FAMILIA REAL SUECA

Victoria y Daniel de Suecia, noche de gala tras un escándalo, una visita con 'susto' y el ajetreo del príncipe perfecto

La pareja heredera se puso sus mejores galas para el 250 aniversario de la Real Academia Sueca de Música.

Guillermo Álvarez 30 Noviembre 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Galería: Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Suecia

Son numerosos los actos que cubre la Casa Real Sueca, repartidos entre los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, los Príncipes Victoria y Daniel y ya en menor medida, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia, mientras que hace ya mucho tiempo que el papel de Magdalena de Suecia es testimonial y limitado a una serie de compromisos muy concretos. Así, son los Reyes y la pareja heredera los que llevan el peso de la agenda, y además, conforme va pasando el tiempo y debido a la pandemia, se ha comprobado cómo la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel han dado un paso al frente, lo que supone un crecimiento de su agenda y sus responsabilidades.

Algunas son más relajadas que otras y algunas exigen una etiqueta distinta como el 250 aniversario de la Real Academia de Música, lo que hizo que Victoria y Daniel de Suecia se vistieran con sus mejores galas para este evento en Estocolmo que fue celebrado con un concierto. Para la ocasión, el consorte llevó esmoquin y condecoraciones, mientras que la Heredera brilló no solo con sus condecoraciones, sino con un vestido negro con falda de volantes de H&M que tiene en su armario al menos desde 2014.

Este acto llegó unos días después de que se conociera un escándalo que ha salpicado a la pareja heredera debido a unas obras. Victoria y Daniel de Suecia viven con sus hijos en el Palacio de Haga, residencia real en la que vivieron anteriormente Carlos Gustavo Gustavo Adolfo y Sibila de Suecia con sus hijos, entre lo que está el Rey Carlos XVI Gustavo, padre de la Princesa Victoria. El recinto palaciego fue reformado en su momento, pero en 2016 se decidió reformar también la casita de muñecas en la que tan buenos momentos pasaron las hermanas del Rey, conocidas como las Princesas de Haga, y que se encontraba en mal estado. Las obras costaron unos 11.300 euros, lo que se ha sabido 5 años después y ha levantado críticas. El coste fue asumido por la Agencia Sueca de la Propiedad, es decir, se pagó con dinero público.

Escándalos aparte, la pareja heredera sigue muy ocupada. Tras la Visita de Estado de los Reyes de España a Suecia, en la que Victoria y Daniel de Suecia estuvieron muy implicados desde el principio hasta el final, se desplazaron a Skåne para seguir con las visitas a los condados suecos que tienen como fin conocen cuál ha sido y es el impacto de la pandemia en los diferentes territorios del país. Solo hubo un pequeño susto, si se puede calificar así, cuando de camino a la salida de la Iglesia de San Pedro de Malmö un hombre se colocó en el pasillo y se arrodilló. Llevaba una camiseta en la que se leía: "Liberen a los niños presos políticos en Cuba" y "ayúdame a salvar a mi familia en Cuba". La Policía se hizo cargo para invitarle a retirarse de ahí.

Beca Príncipe Daniel

A esto se une la intensidad en la agenda oficial de Daniel de Suecia. No fueron fáciles los comienzos para el que fuera entrenador personal de la Princesa Victoria, que al principio no fue bien visto por el Rey. Fue además cuestionado sobre su idoneidad para ejercer el cargo de consorte, pero se ganó el corazón de la Heredera y finalmente lo consiguió con los Reyes y con el país. Con el paso de los años ha ganado fuerza, aplomo y relevancia, y la Princesa Victoria se apoya mucho en él.

El Príncipe Daniel se ha ido convirtiendo en el consorte perfecto, que no solo apoya en su papel a la heredera y ha encajado bien en la Casa Real Sueca, sino que ha logrado tener su propio camino. Uno de sus éxitos, al más puro estilo Duque de Edimburgo, salvando las distancias, en la creación en enero de 2013 de la Beca Príncipe Daniel con la que se busca inspirar a los jóvenes a emprender y con la que se apoya a las empresas a través de la tutoría. Este proyecto le llevó el 29 de noviembre de 2021 a Botkyrka, donde habló sobre el espíritu emprendedor ante estudiantes. Después, los estudiantes fueron invitados a una mesa redonda con el Príncipe Daniel y otras personas invitadas a la conferencia.

En esta noticia

Princesa Victoria de SueciaRealeza

Príncipe Daniel de SueciaRealeza