Después de haber dado positivo con síntomas leves, las actualizaciones sobre su estado son esperanzadoras.
La Casa Real Sueca ofreció malas noticias el 11 de marzo de 2021: Victoria y Daniel de Suecia habían dado positivo en coronavirus y se encontraban en cuarentena domiciliaria junto a sus hijos, la Princesa Estela y el Príncipe Oscar. Afortunadamente, la pareja heredera tenía síntomas leves.
"La Princesa Heredera y el Príncipe Daniel muestran síntomas leves y se encuentran bien dadas las circunstancias. Inmediatamente después de conocerse que sufren la enfermedad, la Princesa Heredera, el Príncipe Daniel, la Princesa Estela y el Príncipe Oscar fueron puestos en cuarentena domiciliaria", señalaba el comunicado, donde se indicó que la primera en mostrar síntomas fue la Heredera. Menos de una semana después de que se diera a conocer el positivo de la pareja heredera, la Casa Real Sueca ofreció una actualización que invita a la esperanza. Así, la directora de comunicación de la corte, Margareta Thorgren, confirmó a Svensk Damtidning que están recuperándose.
Sobre el Príncipe Daniel, que preocupaba más debido a la enfermedad renal que hizo necesario que pasara por un trasplante de riñón que le donó su padre en 2009, Thorgren solo señaló que las personas que han recibido un trasplante están en la fase 2 de vacunación y que el consorte no había sido vacunado. Además, señaló que su estado de salud previo al contagio era bueno y que afortunadamente los síntomas manifestados son leves. Cuatro contagios en la Casa Real Sueca
La Casa Real Sueca está formada por 10 personas, de las cuales dos han sido vacunadas, los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, que recibieron la primera dosis el 15 de enero de 2021. Otros cuatro, la pareja heredera y Carlos Felipe y Sofia de Suecia, han pasado la enfermedad, en el caso de los Duques de Värmland entre noviembre y diciembre de 2020, mientras que no ha habido noticias de contagio de la Princesa Magdalena, ni tampoco de la Princesa Brígida, única hermana del Rey que mantiene su posición como miembro de la Casa Real Sueca por motivos históricos. Sobre Estela y Oscar de Suecia, en cuarentena en el Palacio de Haga junto a sus padres, debido a su edad no se ha señalado si han dado positivo o negativo o ni tan siquiera si se han sometido a la prueba.