EN ESTOCOLMO

Victoria y Daniel de Suecia y Carlos Felipe y Sofia de Suecia se unen a la bienvenida en honor a los Reyes Felipe y Letizia

Los hijos, el yerno y la nuera de los Reyes de Suecia han estado presentes en el Palacio Real de Estocolmo para recibir a los Reyes de España con motivo de su Visita de Estado a Suecia.

Guillermo Álvarez 24 Noviembre 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Galería: Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Suecia

Si las primeras horas de los Reyes Felipe y Letizia en Estocolmo con motivo de su Viaje de Estado a Suecia no estuvieron cargadas de actos, acudiendo tan solo a la Residencia de la Embajada de España en Suecia para recibir a la colectividad española que vive en el país escandinavo, no se puede decir lo mismo de la segunda jornada, la del miércoles 24 de noviembre de 2021.

Después de despertarse en el Gran Hotel de Estocolmo, donde se han acomodado los Reyes de España y su séquito, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a Hovstallet, donde se encuentran las caballerizas reales. Allí se encontraron con los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que les dispensaron una cálida bienvenida. Como detalle, se pudo ver a los Reyes Felipe y Letizia sin mascarilla debido a que en Suecia no se usan tanto como en España, optando por la distancia por encima de todo.

Mientras el Rey Felipe se acomodaba en el primer carruaje junto al Rey de Suecia, Doña Letizia hizo lo propio con la Reina de Suecia. A su llegada al Palacio Real de Estocolmo, los dos Jefes de Estado pasaron revista a la Guardia de Honor de los Life Guards. Tras la interpretación de ambos himnos nacionales, los Reyes fueron presentados a los miembros del Riksdag, el Parlamento Sueco, así como a representantes del Gobierno. No estuvo la Primera Ministra, la socialdemócrata Magdalena Andersson, primera mujer en ocupar este cargo, que estaba siendo elegida en la mañana en la que tuvo lugar la bienvenida a los Reyes de España.

Una vez que Don Felipe y Doña Letizia saludaron a la delegación española, se les invitó a pasar a las estancias interiores del Palacio Real de Estocolmo, donde le esperaban la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, así como el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia. La Heredera había visto a los Reyes de España en la entronización de Nahurito de Japón en octubre de 2019, mientras que hacía ya demasiado tiempo que el Príncipe Daniel y el Duque de Värmland no veían a Don Felipe y Doña Letizia. En el caso de la Princesa Sofia, no hay constancia de que hubiera conocido anteriormente a los Reyes de España, por lo que era la primera vez que se encontraban cara a cara.

Fue el momento en el que ya sin capa, se pudo ver en todo su esplendor el vestido naranja a juego con el tocado que se había enfundado la Reina Letizia, así como el traje violeta de la Reina de Suecia, que iba tan monocolor como su homóloga española.

En el caso de la Princesa Heredera, se vistió de azul con un traje con manga francesa y cuello redondo. Azules eran también sus zapatos, así como la cartera de mano. Por su parte, Sofia de Suecia, que ha retomado de forma definitiva su agenda oficial tras su baja por maternidad, se puso un vestido con estampado floral que completó con zapatos, cartera de mano y tocado en color negro.

Visita al Museo Nobel

Tras las palabras de Don Felipe y del Monarca Sueco en el Salón Lovisa Ulrika del Palacio Real de Estocolmo y finalizar esta ceremonia de bienvenida, los Reyes de Suecia acompañaron a los de España al Museo Nobel para ver la exposición 'Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días'. Los cuatro aparecieron ya sin tocado ellas y sin bandas y condecoraciones ellos. Lo mejor llega por la noche con la cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo.

En esta noticia

Princesa Victoria de SueciaRealeza

Príncipe Daniel de SueciaRealeza

Rey Carlos XVI Gustavo de SueciaRealeza

Reina Silvia de SueciaRealeza

Príncipe Carlos Felipe de SueciaRealeza

Sofia de SueciaCelebrity

Rey Felipe VIRealeza

Reina LetiziaRealeza