Mientras el Rey Felipe se acomodaba en el primer carruaje junto al Rey de Suecia, Doña Letizia hizo lo propio con la Reina de Suecia. A su llegada al Palacio Real de Estocolmo, los dos Jefes de Estado pasaron revista a la Guardia de Honor de los Life Guards. Tras la interpretación de ambos himnos nacionales, los Reyes fueron presentados a los miembros del Riksdag, el Parlamento Sueco, así como a representantes del Gobierno. No estuvo la Primera Ministra, la socialdemócrata Magdalena Andersson, primera mujer en ocupar este cargo, que estaba siendo elegida en la mañana en la que tuvo lugar la bienvenida a los Reyes de España.
Fue el momento en el que ya sin capa, se pudo ver en todo su esplendor el vestido naranja a juego con el tocado que se había enfundado la Reina Letizia, así como el traje violeta de la Reina de Suecia, que iba tan monocolor como su homóloga española.
En el caso de la Princesa Heredera, se vistió de azul con un traje con manga francesa y cuello redondo. Azules eran también sus zapatos, así como la cartera de mano. Por su parte, Sofia de Suecia, que ha retomado de forma definitiva su agenda oficial tras su baja por maternidad, se puso un vestido con estampado floral que completó con zapatos, cartera de mano y tocado en color negro.
Visita al Museo Nobel
Tras las palabras de Don Felipe y del Monarca Sueco en el Salón Lovisa Ulrika del Palacio Real de Estocolmo y finalizar esta ceremonia de bienvenida, los Reyes de Suecia acompañaron a los de España al Museo Nobel para ver la exposición 'Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días'. Los cuatro aparecieron ya sin tocado ellas y sin bandas y condecoraciones ellos. Lo mejor llega por la noche con la cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo.