NO ES LO ESPERADO

La victoria con sabor agridulce del Príncipe Harry en su demanda contra los tabloides

El Duque de Sussex ha insistido en que estos medios hicieron cosas ilegales para conseguir información sobre él.

Tamara García Copado 28 Julio 2023 en Bekia

El Príncipe Harry sí podrá llevar a juicio a los tabloides británicos de Rupert Murdoch, algo que ha dictaminado el Tribunal Superior de Londres, al considerar que obtuvieron información sobre él y su familia por vías ilegales. Si bien es cierto, y aunque a priori parezca una buena noticia, parece que la ha recibido con sabor agridulce, porque también se ha desestimado una parte de su demanda.

El juez Timothy Fancourt rechazó sus alegaciones de que había sufrido pinchazos telefónicos por parte de los editores del medio The Sun y el medio desaparecido News of the World, algo que formaría parte de un acuerdo secreto al que habrían llegado miembros del Palacio de Buckingham y ejecutivos de la empresa de noticias del empresario australiano llamada News Group Newspapers.

Esta misma empresa pidió en abril de 2023 que el juez desestimara la denuncia del Príncipe Harry, apuntando a que había pasado demasiado tiempo. Y es por eso que falló a su favor, ya que el juez hizo alusión a que el Duque de Sussex era lo suficientemente consciente de estas supuestas escuchas ilegales, pero no demandó antes, por lo que no se entiende que lo haya hecho tan tarde. Pero aunque eso fue desestimado, sí le han permitido seguir adelante con tras reclamaciones, como el uso de detectives privados para espiarle.

"Estoy convencido de que no hay ninguna posibilidad razonable de que el Duque demuestre en el juicio que no sabía y no podía con diligencia razonable haber descubierto hechos que demostraran que tenía una reclamación válida por interceptación de su buzón de voz en relación con News of the World y The Sun. Podría haber averiguado fácilmente haciendo averiguaciones básicas que era probable que tuviera una reclamación similar en relación con los artículos publicados por The Sun", ha dicho el juez Fancourt en su sentencia.

La defensa de sus letrados

Mientras sus abogados han asegurado que tienen pruebas que respaldan este supuesto acuerdo secreto, como correos electrónicos que fueron intercambiados entre el personal del grupo de comunicación y otros miembros de Palacio, unos mensajes enviados entre los años 2017 y 2018. Por otro lado, y más allá de esta noticia, él y Meghan Markle siguen acaparando titulares, ahora por su próxima mudanza porque no encajan en su vecindario.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza