Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Marius Borg Høiby fue detenido el 4 de agosto de 2024 y pasó 30 horas arrestado antes de ser liberado con cargos. El motivo fue la agresión física y psicológica ejercida contra la que era su pareja en un piso de Oslo. Esa casa parece ser la de la joven, que sufrió graves daños ante el comportamiento violento del hijo de Mette-Marit de Noruega.
Høiby reconoció lo que hizo en un comunicado: Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. Quiero ser responsable de lo que he hecho y daré explicaciones sinceras a la policía", señaló.
Además, se disculpó con la víctima: "Para mí, lo más importante es pedirle perdón a mi novia. No merecía lo que pasó esa noche. para ti, mi amor, lo siento. Esto nunca debería haber sucedido y asumo toda la responsabilidad por mis acciones", indicó en el comunicado.
Dentro de esas responsabilidades estaba el pago de los daños que sufrió el apartamento. Sin embargo, pese a haberse comprometido a hacerlo, el hijo de la Princesa Heredera no habría financiado el desastre perpetrado en casa de la joven durante la violenta discusión en la que Marius cruzó todos los límites. Por ello, la exnovia de Høiby ha pedido ayuda a la Casa Real Noruega.
El abogado de Marius Borg Høiby responde
Como ha desvelado la abogada de la agredida, Mette Yvonne Larsen, a Aftenposten, han pasado seis semanas desde lo ocurrido, y al no haber recibido una compensación económica para sufragar los gastos para arreglar el destrozo provocado por el acusado, se ha tenido que poner en contacto con la Casa Real Noruega para pedir ayuda.
"No puede permitirse el lujo de conceder un respiro al perpetrador", expresó la abogada al citado medio, que añadió que la joven estaba desesperada también a nivel económico : "necesita su dinero". Asimismo, quería recuperar las cosas que tenía en Skaugum, residencia de la pareja heredera y donde vivió durante mucho tiempo Marius Borg Høiby. La letrada indicó que tras la petición, recuperó los objetos.
Por su parte, el abogado del acusado, Øyvind Bratlien, respondió a Mette Yvonne Larsen: " He pedido constantemente a Larsen pruebas para la reclamación de indemnización, que es lo mínimo que se puede pedir. No lo hemos recibido". Añadió que le parecía grave que la abogada haya metido a la Casa Real Noruega de por medio para presionar a su cliente.