Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
El primer día de colegio puede ser un día muy feliz o muy traumático, depende de cómo sea el niño o niña en cuestión. En ocasiones también es todo un disgusto para los padres, sobre todo para aquellos que se dedican a cuidar de sus pequeños en cuerpo y alma y se ven separados de ellos por el centro escolar durante unas horas. Saben que es inevitable, saben que tiene que llegar el momento, pero les duele igualmente.
Los nietos más pequeños de Margarita y Enrique de Dinamarca han empezado ya el colegio, aunque con resultado desigual. Como es tradición en la corte escandinava, los Príncipes Federico y la Princesa Mary posaron con sus vástagos en su primer día de colegio en la escuela Tranegård en Hellerup, lo que dio como resultado un curioso posado con actitudes bien distintas.
La Princesa Josefina fue todo sonrisas; emulando a la simpática Estela de Suecia cuando empezó la guardería, la hija menor del Heredero de Dianamarca estaba encantada de empezar el colegio y así quedó patente viendo su cara y su actitud. Además de ser el fiel reflejo de la alegría en su rostro, hasta jugó con su padre, que estaba feliz de ver a su pequeña contenta.
En el otro extremo estaba su hermano. El Príncipe Vicente es uno de los niños más simpáticos y pillos de la realeza europea, pero parece que las trastadas le gustan más que ir al colegio, pues no había más que ver la cara que llevaba en el posado. Con gesto lloroso, estaba claro que Vicente de Dinamarca prefería estar en cualquier otro sitio antes que en la escuela, aunque sabía que era inevitable, así que no se resistió y entró al colegio con su hermana.
Athena de Dinamarca no quería ir al colegio
Esta curiosa escena se dio pocos días después de que su prima, la Princesa Athena de Dinamarca, comenzara el colegio. En su caso también hubo drama, ya que la hija de los Príncipes Joaquín y Marie no tenía especial interés en dejar la comodidad palaciega para empezar el colegio, y se resistió todo lo que pudo antes de aceptar que no había otro camino y que irá a la escuela quiera o no quiera.
La Casa Real Danesa compartió una imagen de la niña junto a su padre para informar de que comenzaba a estudiar en el St. Joseph's Sisters School en Odrup. La Princesa Athena parecía muy contenta, pero nada más lejos de la realidad. Antes de tan bonito momento, los fotógrafos congregados para el gran día de la octava nieta de la Reina de Dinamarca habían sido testigos de cómo Joaquín y Marie habían sufrido para convencer a su hija de que se montara en el coche para ir a la escuela. Al final lo consiguieron, pero Athena no estaba muy convencida, quizás haya sido porque se ha adelantado un año, ya que ella ha iniciado las clases con 5 años.