Don Felipe disfrutó de un breve viaje a Mallorca, isla en la que la Reina SofÃa e Irene de Grecia pasaron todas sus vacaciones de Semana Santa 2022.
El Rey Felipe despejó su agenda para disfrutar de la Semana Santa 2022 sin actos oficiales. Casa Real no informa sobre los destinos vacacionales privados, por lo que no se podÃa confirmar si los Reyes Felipe y Letizia se quedaban en Madrid o si ponÃan rumbo a otro lugar. Se arrojó luz al saber que el 14 de abril de 2022, Jueves Santo, la Princesa Leonor regresaba a España para disfrutar de sus vacaciones de primavera, asà como que el Sábado Santo los Reyes y sus hijas iban a realizar una visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón, como asà fue.
El Lunes de Pascua Don Felipe ya habÃa retomado su agenda en La Zarzuela, por lo que habÃa poco margen para viajar salvo que el desplazamiento se hubiera producido durante los primeros dÃas de la Semana Santa, que es lo que ocurrió. No se esperaba su presencia en Mallorca, pero lo cierto es que sà estuvo.El Rey Felipe no acudió a la Misa de Pascua en la Catedral de Palma, como no lo hizo ningún miembro de la Familia Real, pero sà estuvo en Mallorca. Allà hizo una visita pública, pero no oficial, cuando pasó por el Club Nà utic de s'Arenal para saludar a los regatistas que se encontraban allà para participar en la Copa de España de 420. Don Felipe accedió a hacerse fotos con algunos de ellos, tal y como prueba con la imagen que la Federación Cántabra de Vela divulgó en las redes sociales, en la que el Rey posa muy sonriente rodeado de jóvenes. No fue la única prueba de su estancia en la isla balear. El BOE también reveló su viaje a Mallorca al figurar Palma como el lugar desde el que el 12 de abril de 2022 firmó el nombramiento de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.
Unos en Mallorca, otras en Madrid y otros en Abu Dabi
Y por supuesto aprovechó para visitar a la Reina SofÃa, que se alojaba en Marivent con Irene de Grecia para disfrutar de sus tradicionales vacaciones de Mallorca en Semana Santa. Como señala Ãltima Hora, Don Felipe realizó esta visita privada para pasar un tiempo con Doña SofÃa y la Princesa Irene, que son las que más tiempo han pasado en la isla.
Se entiende que Don Felipe se alojó en Marivent, donde se encuentra su residencia veraniega en Mallorca y que solÃa visitar también en Semana Santa con la Reina Letizia y sus hijas Leonor y SofÃa. Eran otros tiempos. Esta vez fue solo y no se quedó demasiado tiempo. Por su parte, las Infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos salvo Froilán viajaron a Abu Dabi para visitar al Rey Juan Carlos, un viaje que se dio a conocer mediante un par de fotografÃas.