La Princesa Leonor viajó en business en un vuelo comercial de Vigo a Madrid
"Fue la última en entrar en el avión, por lo que solo le vio la gente de business, y fue la primera en bajarse. Iba con una mujer que podía ser su asistente y con sus escoltas", explicaba Kike Calleja sobre el 'modus operandi' llevado a cabo para evitar que la Princesa Leonor fuera vista durante el vuelo en el que supone un viaje privado y totalmente ajeno a su agenda oficial como miembro de la Corona.
Esta información ha trascendido públicamente porque, a pesar de los intentos de que fuera un viaje lo más discreto posible, el vuelo se trataba de un comercial y no privado, por lo tanto sí que hubo personas dentro de este avión que fueron testigos de la presencia de la heredera al trono y de cómo se procedió para que no fuera vista: siendo la última en subirse y la primera en bajarse.
La visita que no se espera en una fecha tan especial por razones lógicas es la de su hermana pequeña, la Infanta Sofía. Al igual que su hermana ingresó en la Academia Naval de Marín para seguir con su formación militar, la Infanta Sofía también hacía lo propio en la UWC Atlantic College para estudiar el segundo año del Bachillerato Internacional como ya hizo también allí la Princesa Leonor.