Los Príncipes estuvieron acompañados en todo momento de Peter Sisseck, que nació en Dinamarca aunque lleva ya varios años instalado en la Ribera del Duero. Este hizo de guía y anfitrión de la villa de Valladolid para los Príncipes. Todos ellos realizaron una visita privada por los locales y bodegas más ilustres de la ciudad. Aunque los futuros herederos al trono fueron muy cautos y discretos, varios comensales no se percataron de su presencia y los fotografiaron en el restaurante.
Vanitatis ha conversado con el dueño del restaurante en el que Federico y Mary de Dinamarca estuvieron y ha declarado que pasaban totalmente desapercibidos y que la mayoría de los camareros y comensales no se percataron de la presencia real. Este también ha confesado: "Llegaron, comieron y se fueron, como dos clientes más. No vimos ni guardaespaldas, ni seguridad".
Otras visitas reales a España
Ya fue durante la Semana Santa de 2019 cuando los Felipe y Matilde de Bélgica acudieron a España para realizar el Camino de Santiago por las provincias de Burgos y Palencia. Esta no fue la primera vez que los monarcas acudieron a la provincia gallega ya que anteriormente han sido vistos en otras dos ocasiones realizando esta ruta como unos peregrinos más.