El Príncipe Guillermo ha encontrado en España un lugar para desconectar de sus deberes como miembro de la Casa Real Británica. Hace unos días trascendía que el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y la Reina Máxima acompañados de sus tres hijas y por los Reyes de Bélgica el Rey Felipe y la Reina Matilde, habían estado en una montería en la provincia castellano-manchega de Toledo, 'La Ventosilla'.
Dicha finca es reconocida entre los monarcas por su exquisitez a la hora de cazar perdices. Todos disfrutaron de una divertida jornada en la que según han contado en el programa radiofónico 'Es la mañana de Federico', de esRadio. Tras la cacería disfrutaron de una buena comida y unos estupendos bailes.
Este mismo programa desvelaba que en esa misma fecha pero en otra provincia de la meseta castellano-manchega se encontraba el Príncipe Guillermo de Inglaterra, que viajó hasta la misma Comunidad Autónoma para participar en una montería. Este 2024 ha sido un año muy difícil para el futuro Rey ya que su padre el Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado de un cáncer a principios de febrero y su mujer la Princesa Kate Middleton también fue diagnosticada de un cáncer mes y medio después. " Probablemente, este año ha sido el más duro de mi vida. Tratar de superar todo lo demás y a la vez mantener todo en orden ha sido realmente difícil", confesó el Príncipe.
Guillermo de Gales viajó en solitario hasta la finca 'La Garganta', una finca situada en pleno valle de Alcudia, en la provincia de Ciudad Real, propiedad de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, con el que la Casa Real Británica mantiene muy buena relación. El padrino de bautismo de Hugh Grosvenor es el Rey Carlos III de Inglaterra y el Duque es padrino del Príncipe Jorge, hijo del Príncipe Guillermo, y de Archie, hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle. Esta finca tiene más de 15.000 hectáreas y en ella se realiza caza de perdiz.
Otras visitas reales a esta finca
No es la primera vez que el hijo mayor del Rey Carlos III visita la finca 'La Garganta' sino que ya ha estado en otras ocasiones, por ejemplo en el año 2012, junto a su hermano el Príncipe Harry. Los hermanos fueron invitados a cazar jabalíes y ciervos en esta gran finca. Según la prensa británica, los hermanos llegaron al sur de España en aviones separados y disfrutaron un día de caza junto a su padre Carlos III de Inglaterra.