Galería: La Familia Real Griega en imágenes
La Reina Sofía se desplazó a Grecia el pasado 2 de junio de 2019 para celebrar el 79 cumpleaños de su hermano, el Rey Constantino. Doña Sofía estuvo con el último Rey de los Helenos, la Reina Ana María de Grecia, el Príncipe Nicolás, la Princesa Theodora y la Princesa Irene.
Visita a Tatoi
Constantino II también agradeció a Doña Sofía que volara desde Madrid, teniendo en cuenta que ese mismo día era la despedida del Rey Juan Carlos. El Emérito organizó una comida en Aranjuez con familiares y amigos y después presidió una corrida de toros en esta localidad madrileña en homenaje a la Condesa de Barcelona. Se echó de menos a Doña Sofía en el almuerzo, pero no así en los toros, ya que Doña Sofía lleva décadas sin ir a un espectáculo taurino y no tiene intención de hacerlo.
El viaje de la madre de Felipe VI a su país natal no ha sido solo para estar con su hermano. Como señala Vanitatis, aprovechando su estancia en Grecia, la Reina Sofía se desplazó a Tatoi, palacio en el que vivió con sus padres y hermanos y donde precisamente están enterrados los Reyes Pablo y Federica de los Helenos. Allí estuvo con su hermana Irene de Grecia y con su sobrino Nicolás de Grecia. Sin embargo, no ha podido entrar al interior, ya que pertenece al Estado griego y está en mal estado de conservación, por lo que su visita, aunque especial, ha sido agridulce.