En su primera cita en Egipto, doña SofÃa fue recibida por diversos representantes saudÃs del Ministerio de EnergÃa y del Ministerio de Medio Ambiente, siendo destacado que la Reina Emérita lució un bonito look verde, color propio del movimiento ecologista al que siempre ha tratado de apoyar. La visita a las instalaciones de la Iniciativa Verde Saudà duró aproximadamente dos horas, siendo la primera de las paradas por Egipto, que continuaron con visitas turÃsticas entre pirámides o encuentros con la Familia Real SaudÃ, con la que los Borbones mantienen grandes lazos de amistad.
Pirámides y encuentro con la Princesa Al Joharah
La Reina SofÃa no ha dudado en aprovechar su viaje privado a Egipto para conocer de cerca los secretos de las pirámides de Guiza, uno de los emblemas culturales y turÃsticos del paÃs norteafricano. No obstante, la esposa de Juan Carlos I también quiso organizar una visita al Museo Nacional de la Civilización Egipcia, que fue inaugurado en abril de 2021 en El Cairo. Sin embargo, tuvo una guÃa de excepción: la Princesa Al Joharah de Arabia SaudÃ, que ha sido su mejor anfitriona durante sus dÃas en el paÃs de los faraones.
El último acto de la Reina SofÃa en Egipto que trascendió fue la cena que se ofreció en su honor en la casa del embajador español, en la capital del paÃs. Precisamente, la Princesa Al Joharah de Arabia Saudà también acudió a este acto, siendo en el momento en el que se la pude ver luciendo un vestido largo blanco, mientras que la madre de Felipe VI optó por un dos piezas negro que combinó con una chaqueta estampada y un collar de perlas. Después de sus dÃas en Egipto, la Reina emérita regresó a España en vuelo regular para volver a unirse a la agenda de la Familia Real, destacando su presencia en Atapuerca el 14 de noviembre.