Antes de compartir con el mundo entero vía comunicado que tiene cáncer, el Rey habló con su familia. El Rey llamó a sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, y también se lo contó a sus hermanos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo. Quiso ser él quien se lo contara a sus familiares más directos antes de que se divulgara el comunicado.
Pese a las cosas no están bien entre el Príncipe Harry y su padre y su hermano, el Duque de Sussex quiere estar cerca de Carlos III en un momento tan difícil, y así ha sido. Una vez que se conoció públicamente el diagnóstico, el Príncipe Harry hizo el equipaje y cogió un vuelo en el aeropuerto de Los Angeles para aterrizar en suelo británico el 6 de febrero de 2024, un día después del devastador comunicado.
Como señala Daily Mail, el viaje ha sido en solitario. Meghan Markle y sus hijos, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet, se han quedado en Montecito. Eso no quita para que más adelante haya un viaje Sussex a Reino Unido para que Carlos III pueda pasar tiempo con sus nietos pequeños, a los que apenas conoce y con los que le gustaría poder disfrutar durante su infancia.
El Rey Carlos III espera a su hijo en Clarence House, donde permanece en Londres para recibir tratamiento contra el cáncer. Allí recibió la visita de la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, que han querido interesarse por su tío en un momento de gran dolor también para los York después de que en enero de 2024 se conociera que Sarah Ferguson tiene cáncer de piel.
Una reconciliación complicada
La incógnita es dónde se queda el Duque de Sussex, que ya no tiene residencia propia desde que su padre le instó a que abandonara Frogmore Cottage, en Windsor, si bien al estar vacía tendría todo el sentido que se quedara allí. De todos modos, Clarence House tiene espacio para un visitante, y más tratándose de un hijo, lo mismo que Buckingham Palace o Windsor Castle. Por sitio no será, pero ya se sabe que lo que haría una familia normal y corriente, que es hacer hueco en casa a un pariente o amigo que viene de visita, no es la norma que sigue la dinastía que reina en Reino Unido. De hecho, en su anterior visita a Reino Unido en septiembre de 2023 para lo Well Child Awards, se quedó en un hotel.
Otra incógnita es si el Príncipe Harry visitará a los Gales. Teniendo en cuenta que hace mucho que no se ven, que es lógico que quisiera ver a sus sobrinos, y sobre todo que Kate Middleton está convaleciente de su operación abdominal, no sería raro que deseara acercarse a Adelaide Cottage. Sin embargo, no es lo mismo entre padre e hijo que entre hermanos, y el Príncipe Guillermo sigue dolido con el Príncipe Harry y ha preferido evitar el contacto con él. Quizás la enfermedad de su padre sirva al menos para que los hermanos recuperen cierta relación.