Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
Podría decirse que Balmoral se está llenando, pero teniendo en cuenta lo enorme que es y que incluso el Príncipe Carlos cuenta con su propia residencia en las Highlands, Birkhall, residencia que le dejó la Reina Madre y que utiliza en sus estancias en Escocia. Es precisamente allí donde todo apunta que se ha instalado en estos tiempos turbulentos para la Familia Real Británica.
Las acusaciones de Virginia Giuffre contra el Príncipe Andrés dejaron de ser palabras para convertirse en hechos en forma de demanda por abuso sexual. Pintan mal las cosas para el Duque de York, y como Príncipe de Gales y futuro Rey, el Príncipe Carlos tiene algo que decir. Así, como señala Daily Mail, se desplazó a Balmoral para estar cerca de la Reina y de paso de los York.
Se ha hablado de una especie de cumbre para tratar el tema en familia. De ahí vendría este viaje del Príncipe de Gales a los terrenos reales de Escocia, donde ya estaban la Reina Isabel, la primera en llegar, el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, así como Eugenia de York y Jack Brooksbank con su hijo August. Otras fuentes aseguran que no hay cumbre alguna y que se trata de unas vacaciones en familia para que la Monarca disfrute de su noveno bisnieto.
Lo que perderá el Príncipe Andrés
Sin embargo, que haya aparecido en este momento el Príncipe de Gales deja entrever que habrá reunión y que no será especialmente cómoda para el Duque de York, cuya reputación vuelve a caer a lo más bajo, si es que esto era posible después de todo lo que ha pasado. Antes de este traslado a Escocia se había filtrado a través de The Times que el Príncipe Carlos temía por su hermano y que daba por hecho que este asunto ya no tenía solución para el Príncipe Andrés. También se mostraba seguro de que su hermano nunca volvería a los actos oficiales.
En ese sentido, fuentes de alto rango vinculadas a la Casa Real Británica han señalado a The Telegraph que el Príncipe Andrés acabará perdiendo sus honores militares y que no estará presente en las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, que cumple 70 años en el Trono en 2022. Se esperan grandes fastos principalmente entre el 2 y el 5 de junio de 2022. A quien no se espera es al Príncipe Andrés, que por muy hijo favorito que sea de la Reina, tiene un presente y un futuro poco esperanzadores teniendo en cuenta las acusaciones que pesan sobre él.