El Monarca y su consorte se desplazaron al Palacio del Elíseo, donde los Macron les ofrecieron un almuerzo. A su llegada, los cuatro se mostraron muy contentos de volver a verse y dejaron ver su evidente complicidad, eso sí, con distancia. Debido a las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, evitaron besos y saludos con la mano. En vez de eso, Doña Letizia tocó con el brazo a Brigitte Macron, haciendo lo propio el Presidente de Francia con su homólogo español.
Destacó el estilismo de la Reina, que apostó por un traje azul marino de Hugo Boss, una camiseta a juego y unas perlas con las que dio mayor solemnidad al estilismo. Por su parte, la Primera Dama de Francia llevó una levita negra y una blusa blanca.
Homenaje con 900 personas
Posteriormente, llegó el momento cumbre de su visita a Francia con el acto organizado por la Comisión Europea con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. A pesar del riesgo, al ser el Primer Día Nacional homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Francia, el Presidente Macron quiso mantenerlo.
Allí se dieron cita unas 900 personas y demostraron que aunque han tenido cuidado, no se han dejado llevar por el miedo al contagio por el coronavirus, enfermedad surgida en Wuhan (China) a finales de 2019 y que el 11 de marzo de 2020 ha sido declarado pandemia mundial.