Iñaki Urdangarin ingresó en la cárcel de Brieva el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses. Sin embargo, no la ha terminado allí. Su vida ha ido cambiando mucho, y afortunadamente sus condiciones han mejorado hasta el punto de que obtuvo el tercer grado y abandonó la prisión abulense para ir a dormir de lunes a jueves a la de Zaballa, pudiendo pernoctar el resto de días en casa de su madre en Vitoria. Además, consiguió un trabajo como consultor en el bufete de abogados Imaz&Asociados.
A todo esto se suma que puede disfrutar de permisos en los que aprovecha para ver a parte de su familia. Ha recibido permiso para viajar a Suiza, por lo que como señala Vanitatis, ha podido visitar en Ginebra a la Infanta Cristina y a su hija Irene Urdangarin sin necesidad de que tengan que ser siempre ellas las que estén viajando.
Un intercambio al volante
También ha estado en Barcelona. El domingo 13 de junio de 2021, la Infanta Cristina celebraba su 56 cumpleaños, pero no fue hasta el día siguiente cuando Iñaki Urdangarin recibió un permiso de cuatro días. Se desconoce qué hizo en los dos primeros días, pero al menos el 16 de junio de 2021 se encontraba en Barcelona, donde reside su hijo Pablo Urdangarin.
Como señaló Pilar Eyre en su cuenta de Twitter, el exjugador de balonmano fue visto saliendo de la clínica Teknon de Barcelona. Lo hizo acompañado de uno de sus hijos, al que si bien no identifica, teniendo en cuenta que Juan Urdangarin vive en Madrid, y que Miguel Urdangarin lo hace en Reino Unido, lo más probable es que sea Pablo Urdangarin, que reside de forma permanente en la ciudad condal.
"En estos momentos Iñaki Urdangarin acaba de salir de la clínica Teknon de Barcelona. Iba en un coche con uno de sus hijos, que conducía, y dos escoltas en otro coche detrás. Cuando han llegado a la calle, se ha cambiado con el hijo y se ha puesto él al volante ", manifestó la periodista.