Doña Letizia aterrizó en La Ceiba para comenzar un viaje de cooperación a Honduras con el que España quiere ayudar para paliar la destrucción de los huracanes Eta e Iota
Ni la pandemia ha podido con los viajes de cooperación de la Reina Letizia. A pesar de las restricciones y de que la segunda ola sigue siendo fuerte, ha pesado más la ayuda que necesita Honduras en un momento muy complicado no solo por el impacto del virus, sino por la devastación provocada por los huracanes Eta e Iota. España ha querido mostrar su solidaridad con Honduras, y por eso se ha planeado este viaje de cooperación que más bien es un viaje humanitario.
Doña Letizia aterrizó en la Base Aérea Coronel Héctor Moncada de La Ceiba para comenzar su viaje de ayuda humanitaria a Honduras, país que visita durante dos días para ver en primera persona la devastación provocada por los huracanes Eta e Iota y mostrar la solidaridad de España con el pueblo hondureño en momentos tan difíciles. Llegó a La Ceiba debido a que el aeropuerto de San Pedro Sula sufrió los estragos de las catástrofes naturales y no está en condiciones de recibir vuelos.A pesar de las circunstancias, la Reina fue recibida con todos los honores a su llegada al citado aeródromo, al que llegó hacia las 21:00 hora española del 14 de diciembre de 2020. Lo primero que se pudo ver es la sencillez con la que apareció Doña Letizia. Llevaba como atuendo una camisa blanca de manga larga, pantalones beige y botas marrones. Se colocó el chaleco rojo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como la mascarilla de la AECID.
Fue recibida por el secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales, así como por la embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero, y el embajador español, Guillermo Kirkpatrick. En la bienvenida oficial se encontraba también Jerry Sabio, alcalde de La Ceiba, que le hizo entrega de un regalo, un cuenco creado por artesanos hondureños que la Reina agradeció. 120 toneladas de ayuda humanitaria
Desde La Ceiba, Doña Letizia se desplazó por carretera hasta San Pedro Sula para cumplir con los actos de este segundo viaje de cooperación a Honduras como Reina de España. La Reina Letizia ha llegado al país centroamericano con 120 toneladas de ayuda humanitaria. Además, se busca sensibilizar a la comunidad internacional para que no olviden todo lo que queda por hacer además de luchar contra la pandemia.