Así, el Príncipe Alberto voló a Emiratos Árabes Unidos para visitar el Pabellón de Mónaco en la Exposición Universal 2020 en Dubai. Se le rindieron todos los honores, y Alberto de Mónaco quiso corresponder con su presencia en la EXPO, donde contó como anfitrión con el Príncipe Heredero Hamdan de Dubai. Recorrió el pabellón monegasco y ofreció un discurso en el que habló de los lazos que unen a ambos países y se centró en la sostenibilidad.
Si bien tiene mayor presencia pública Carolina de Mónaco, Alberto II también tiene presente a su hermana pequeña, con la que mantiene una excelente relación y en la que se apoya cuando es necesario. Por supuesto, ella acude siempre a la llamada del Príncipe Alberto y ejerce como acompañante. Además, también quiso acompañar a Alberto de Mónaco y sus hijos en la bienvenida ofrecida a la Princesa Charlene en el Palacio Grimaldi, mostrando así su alegría por el regreso de su cuñada.
Pero no fueron los únicos Grimaldi allí presentes. La Princesa Estefanía se llevó con ella a dos de sus hijos, Louis Ducruet y Camille Gottlieb, y a su nuera, Marie Chevallier, que realizaron así este viaje oficial y estuvieron presentes en los actos marcados. Por si fuera poco, Gareth Wittstock, hermano de la Princesa Charlene, también estuvo en Dubai para recorrer el pabellón monegasco en la EXPO de Dubai.
Excursión familiar al desierto
Todos ellos disfrutaron de las actividades propuestas, quedándose especialmente sorprendidos con el túnel de espejos que gustó tanto a Alberto y a Estefanía de Mónaco que no dudaron en hacerse una foto de recuerdo con el móvil del Príncipe Soberano. También disfrutaron de una ceremonia a modo de previo del Día Nacional y de una actuación el ballet monegasco, entre otros actos.
Y ya que estaban en Dubai, los más jóvenes se desplazaron al desierto de Margham para disfrutar de la curiosa belleza de este lugar. Allí se hicieron unas bonitas fotos, destacando las de pareja que protagonizaron Louis Ducruet y Marie Chevallier, así como una bonita instantánea de cuñadas de Camille Gottlibet y Marie Chevallier con la que mostraron su excelente relación.