Galería: La Familia Real Española en imágenes
Los Reyes están acostumbrados a realizar numerosos desplazamientos, tanto a nivel privado como público. Lo habitual es que vayan en coche o en avión, y aunque no les es ajeno el autobús, no es precisamente el medio de transporte que más utilizan para moverse. Por eso llamó tanto la atención su presencia en un bus de la EMT de Madrid que tomaron debido a su agenda oficial.
En la mañana del lunes 15 de noviembre de 2021, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron al centro de Madrid, en concreto al entorno del Banco de España y el Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá muy cerca de Cibeles. Allí hicieron lo que todo hijo de vecino: esperar el autobús.
Los Reyes causan sensación en el autobús
Y así, lo que para muchas personas es su pan de cada día, se convirtió en todo un acontecimiento para los Reyes Felipe y Letizia, que aprovecharon para charlar con alguna ciudadana que estaba también esperando al bus y que no cabía en sí de asombro al ver a los Reyes en ese lugar. El motivo era la conmemoración del 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, lo que hizo que cogieran el autobús 100% eléctrico de la línea 001.
Lo cogieron cerca de Cibeles, y aunque esta línea va de Moncloa a Atocha, una vez cerca de la estación y cuando los viajeros se bajaron, el bus puso rumbo ya solo con las autoridades hasta el Centro de Operaciones de EMT Madrid en Carabanchel, donde tuvo lugar el acto conmemorativo.
Al igual que el resto, los Reyes Felipe y Letizia han llevado su billete para usar el autobús, y una vez allí han charlado con algunos pasajeros. Una señora que viajó con ellos les pidió una foto. Los Reyes aceptaron y posaron con ella, siendo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el encargado de tomar la imagen con un móvil.