El Rey Felipe y la Reina Letizia presidieron en el campus de la antigua Fábrica de Armas de Toledo la Apertura del Curso Universitario 2014/2015.
Toledo es una ciudad que trae muy buenos recuerdos al Rey Felipe y la Reina Letizia, ya que fue donde celebraron su décimo aniversario de boda, eso sí, como Príncipes de Asturias. Ya como Reyes, la ciudad de las tres culturas recibió de nuevo a Don Felipe y Doña Letizia.En esta ocasión acudieron a presidir la apertura del curso escolar 2014/2015 de las universidades españolas. El lugar elegido fue el Campus Tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Al evento acudió una representación de unas 600 personas, pertenecientes a la comunidad universitaria y también participaron el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.El Rey Felipe VI descubrió una placa conmemorativa en el paraninfo 'Envases de Cartón' para dejar un recuerdo de su paso por la Universidad con motivo de la inauguración del nuevo curso académico, ofreciendo además un discurso de aliento a los jóvenes estudiantes.
Miradas indiscretas
Doña Letizia llevaba un vestido del diseñador Felipe Varela, que ya ha mostrado en otras muchas ocasiones, una de las cuales cuando Nicolas Sarkozy y Carla Bruni visitaron España en 2009. Lo mismo debió pensar el ministro Wert, quien le echó una mirada indiscreta al trasero, momento que fue captado por los fotógrafos.
La anécdota recordó a lo ocurrido en la recepción ofrecida por los Reyes tras la proclamación. Allí estuvo presente la presentadora Mariló Montero, que lució un vestido blanco que si bien no fue muy acertado, consiguió acaparar las miradas de cuatro hombres que estaban allí presentes, entre ellos el ya exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.