Que esta prenda forme parte de una exposición de este calibre abierta al público es voluntad de los hijos de Lady Di, quiene rinden así homenaje a su madre en un año tan especial. Tal y como esta misma había dejado constancia en vida, gran parte de sus pertenencias pasarían a pertenecerles a los Príncipes Guillermo y Harry una vez ella muriese como era el caso de este vestido o alguna de sus joyas.
Este diseño fue obra de los por aquel entonces desconocidos Elizabeth y David Emanuel, encargados de idear y dar vida a este nada discreto vestido que protagonizaría una de las bodas reales más esperadas en décadas. Este barroquismo hecho vestido estaba confeccionado en tafetán en color blanco marfil satinado con encaje antigua en escote y mangas, así como 10.000 apliques de perlas y lentejuelas a lo largo de todo el vestido. Este contaba también con una estructura que aportaba esta pomposidad bordada en oro de 18 quilates junto con un tul de 140 metros de tela que daban lugar a 8 metros de longitud.
La exposición 'Royal Style in the Making'
El hilo conductor de esta esperada exposición es mostrar a sus visitantes la estrecha relación que siempre hubo entre los diseñadores y los miembros de la realeza a quienes vestían. Además del vestido de novia de la Princiesa Diana de Gales también se podrán ver otros como el que lució la Reina madre durante la coronación de su marido, el Rey Jorge VI, en 1937; así como otras joyas del joyero real.