El Rey Juan Carlos se reencontró con unos cuantos miembros de su familia en La Zarzuela con motivo de su visita a España. Allí estuvo la Reina Letizia.
La primera visita del Rey Juan Carlos a España desde que se exilió en Abu Dabi en agosto de 2020 finalizó con un gran reencuentro en La Zarzuela. Tras su mediático paso por Sanxenxo, que incluyó un desplazamiento a Pontevedra para ver el partido de balonmano de su nieto Pablo Urdangarin, voló de Vigo a Madrid para pasar 11 horas en La Zarzuela y reencontrarse con una serie de familiares.
La visita del lunes 23 de mayo de 2022 comenzó con una reunión entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos: "Han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020", señaló Casa Real en un comunicado. Don Felipe fue hijo primero y Rey después, dejando para el principio cuestiones afectivas y siguiendo con el daño que sus actos y actitudes han ocasionado a la Monarquía. Después llegó el almuerzo familiar: "A continuación, ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta Doña Sofía, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como la Infanta Doña Elena y sus hijos, y la Infanta Doña Margarita y Don Carlos Zurita". No faltó por tanto la Reina Letizia, que pese a que algún medio publicó que no había acudido al almuerzo, sí estuvo presente con los demás.
Dos versiones para un mismo almuerzo
Sin embargo, su actitud se ha contado de forma distinta. Para ¡Hola! el reencuentro del Rey Juan Carlos con su familia fue muy emotivo porque necesitaba retomar el contacto personal y lo consiguió también "en Doña Letizia, aunque la relación entre ellos no sea la más cercana. La Reina sabe que Don Juan Carlos valora su trabajo, cuánto apoya al Rey y cómo ha educado a sus hijas. Y Don Juan Carlos, también sabe que, aún en sus diferencias, no tiene en ella a una enemiga. Doña Letizia se lo volvió a demostrar en su regreso fugaz a Zarzuela. Al igual que toda la familia, estuvo a su lado y el ambiente fue bueno".
Todo lo contrario a lo que revela Pilar Eyre en Lecturas, que dice lo siguiente sobre el reencuentro entre suegro y nuera: "Estuvo en la comida del lunes a regañadientes, pero no dirigió la palabra a Juan Carlos y lo trató con desdén". De este modo, mientras unos dicen que el ambiente fue bueno y que retomaron el contacto, Pilar Eyre señala que desde luego buen ambiente no hubo, al menos no entre la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos, dos versiones distintas para un mismo almuerzo.