La relación de la Reina Letizia con Mallorca no siempre ha sido fácil, aunque a veces más por la leyenda popular que por lo que siente ella en realidad.
Cuando aceptó casarse con Don Felipe, Doña Letizia tuvo que renunciar a mucho para empezar una nueva vida. En esa existencia reformada de arriba a abajo se incluyen los veranos en Mallorca, una tradición que no puede romper al formar parte de antaño las vacaciones estivales y ahora las vacaciones oficiales con las que la Familia Real tiene que cumplir.La MonarquÃa es imagen, y los dÃas de asueto mallorquÃn son la ocasión perfecta para ofrecer momentos de armonÃa familiar y de mostrar a una Familia Real más relajada que de costumbre. Asà ha sido en algunos años, aunque no en todos, y asà tendrá que seguir siendo.
Para la Reina SofÃa, la estancia en Marivent es una alegrÃa, como también lo es para otros miembros de la dinastÃa reinante. Siempre se ha dicho que a Doña Letizia no le gusta ir a Mallorca, como prueba aquel comentario en el señaló: "¿Tú te crees que esto son vacaciones?", que también se ha reproducido como "¿Esto son vacaciones privadas?", en referencia a la fuerte presión mediática que tiene que afrontar la Familia Real en Mallorca antes de desaparecer a un destino desconocido en la segunda mitad de agosto.La Reina Letizia, a gusto en Mallorca
Sin embargo, no es cierto que a la Reina Letizia le desagrade Mallorca como se ha comentado en numerosas ocasiones. No es fan de la vela y no lleva bien tener a una legión de fotógrafos detrás, y por supuesto no adora tanto la isla como la Reina SofÃa, pero la Reina también disfruta cuando pasa sus vacaciones allÃ.
Como señala una fuente a Vanitatis, a la Reina le gusta Mallorca y se lo pasa muy bien, aunque prefiere estar en lugares privados. Cuando se encuentra en público o donde cree que no es bien recibida se relaja menos, pero eso no quiere decir que para ella Mallorca sea un sufrimiento. Eso sÃ, la fuente manifiesta que su presencia en las regatas serÃa muy bienvenida por el impacto positivo que supone, recordando que es una competición que lleva más de 50 millones de euros a Palma. Para empezar sus vacaciones de 2019, ha aparecido en el Náutico de la capital palmesana con el Rey y sus hijas, lo que sin duda es todo un gesto.