Mario Pascual Vives fue el abogado en el que Iñaki Urdangarin confió cuando estalló el Caso Nóos. Fue una especie de portavoz, y pese a que no parecía estar especialmente cómodo, no dudó en responder a la prensa que durante mucho tiempo se congregaba ante su despacho de Barcelona. Con el paso del tiempo dejó de ser tan mediático, pero alguna vez todavía ofrece algunas declaraciones si procede, como ha hecho en 'Y ahora Sonsoles'.
Ante todas las informaciones sobre el acuerdo de divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin o las cláusulas que estarían firmando, el abogado ha hablado sobre lo que sabía, que no era mucho: "Lamento defraudarles porque no lo sé. No sé en qué situación está porque es un tema que es ajeno a mi intervención ".
Eso sí, de sus siguiente palabras se deduce que no parece que se hayan firmado muchos asuntos, sino que parecen acuerdos verbales: "Hay una cierta obsesión por insistir en la firma de papeles, en la firma de documentos, pero si ustedes tuvieran la vista atrás de lo que se firmó en el comunicado de 2022, ha pasado un año y durante este año, sin firmar ningún documento, se han debido sin duda tomar acuerdos en la pareja sobre muchas cuestiones y no ha hecho falta firmar ningún documento ".
"Yo me permito sugerir que muchas cuestiones hablando sea personalmente o por teléfono se pueden ir solventando. El hecho de que pueda o no concluir con la firma de determinados documentos me atrevo a decir que está por ver. Pero creo que sí durante todo un año se habrán adoptado acuerdos de convivencia, de funcionamiento o con relación a los hijos o con relación a otras cuestiones. Creo que eso sin duda ha funcionado o debe funcionar. Me permito sugerir que la firma de los papeles no lo considero como algo fundamental", manifestó Pascual Vives.
Preguntado por lo que realmente preocupaba al exjugador de balonmano, Mario Pascual Vives aseguró que es el no tener trabajo: " Hay un tema que para él es fundamental que es la posibilidad efectiva de encontrar un trabajo, de poder encontrar una actividad que le llene todos y cada uno de los días. Y eso hoy por hoy, hasta donde yo sé no se ha podido lograr todavía. Él me transmite esta preocupación ", declaró el abogado.
"De sus frases cada una tiene un peso específico muy importante. Yo diría que por obvio que resulte, haber estado casi tres años en prisión afecta sin duda. Me atrevo a decir que afecta negativamente. Cuando se sale, intuyo por lo que he hablado con él es que lo que se busca es intentar olvidar la situación que se ha sufrido y vivido y rehacer la vida. Dentro de esos elementos, la vida profesional ayuda mucho a poder avanzar. Lamentablemente, esto a día de hoy no se ha podido conseguir". El abogado no sabe de qué vive Urdangarin y solo le consta que reside en casa de su madre en Vitoria: "Creo que está viviendo en casa de su madre y es una posibilidad que no le genera un coste especial. Más allá de esto no sé de qué vive ahora".
Sobre el viaje a Baqueira
Por otro lado, contó lo que sabía sobre el viaje de Urdangarin y Ainhoa Armentia a Baqueira Beret : "No estuvo esquiando, estuvo paseando, pero sí confirmo que la casa en la que estuvo es propiedad de las instalaciones de Baqueira, que históricamente ha estado al servicio de la Casa Real. No soy capaz de precisar a quién pidió él permiso para ir, a alguien se lo ha tenido que pedir porque suya no es. Pero puedo asegurar que es propiedad de la estación", señaló Mario Pascual Vives.