Desde que Jaime de Marichalar desapareció de los veranos de Marivent tras su separación de la Infanta Elena en noviembre de 2007, sus estíos han virado hacia Andalucía. Desde entonces pasa sus vacaciones entre Marbella, donde tiene muchos amigos, y Sotogrande, donde los Marichalar tienen una propiedad.
En este 2018, Jaime de Marichalar no ha renunciado a su periplo andaluz, más acompañado por Victoria Federica, que por Froilán, que prefiere estar a su aire en Marbella y no tanto con su padre. Pero el verano es muy largo, y además de pasar por Málaga y Almería para dar rienda suelta a su pasión taurina y de disfrutar de Sotogrande, ha habido destino internacional.
Amigo de los Grandes Duques de Luxemburgo
El aristócrata ha dedicado parte de su descanso vacacional a fomentar su relación de amistad con la Familia Ducal de Luxemburgo. Como señala Vanitatis, el exmarido de la Infanta Elena ha pasado unos días en La Tour Sarrazine, residencia que los Grandes Duques de Luxemburgo tienen en la Provenza francesa.
En este lugar, los Grandes Duques pasan las vacaciones de verano, y por allí pasan desde el padre de Enrique I, hasta sus hijos, nueras, nietos, hermanos, cuñados, sobrinos y demás familia. Era de esperar que también se invitara a amigos, aunque sorprende conocer este vínculo entre los Nassau-Weilburg y el padre del sobrino mayor del Rey Felipe VI.
Lo cierto es que la Familia Real Española no es la que más cultiva su amistad con los royals extranjeros, sí que guardan fuertes vínculos con las Casas Reales de Europa, así que es probable que durante su matrimonio con la Infanta Elena conociera e intimara con la Familia Ducal de Luxemburgo. O quizás haya sido una vez divorciado, ya que a Marichalar no le faltan contactos.