Doña Sofía fue muy tajante el enterarse de las quejas del primer hombre que se encargó de su cabello al llegar a España.
La Reina Sofía ha tenido una vida larga y llena de momentos alegres y otros muchos amargos. Jaime Peñafiel repasa su biografía en el libro 'Los 80 años de Sofía', donde desgrana episodios muy conocidos sobre la madre de Felipe VI, así como otros que han pasado más desapercibidos.
Una de esas anécdotas ocurrió hace varias décadas, tantas que entonces todavía no era Reina de España. Jaime Peñafiel recuerda que Isaac Blanco fue el primer peluquero que se ocupó del cabello de Doña Sofía tras casarse con Juan Carlos de Borbón e instalarse en el Palacio de La Zarzuela.Un decisión tajante
El peluquero de la Reina Sofía accedía al complejo palaciego por la puerta principal, pero un día se le pidió que entrara por la puerta de servicio. Isaac Blanco se lo tomó mal, muy mal, y su queja llegó a oídos de la consorte real.
La próxima vez que fue a La Zarzuela, se ordenó que entrara por la puerta principal y que se encendieran todas las luces. Ese fue su último día peinando a la Reina Sofía, ya que como recuerda el autor del libro, después se contrató a Faustro Sacristán.