La demanda presentada por Corinna contra el Rey Juan Carlos por acoso sí puede seguir adelante.
El Rey Juan Carlos estaba satisfecho ante el archivo de las investigaciones de la Fiscalía. Cierto es que fue muy dura contra Juan Carlos de Borbón y dejó claro que los delitos o había prescrito o habían sido cometidos cuando gozaba de inviolabilidad, pero al menos se libraba de enfrentarse a la Justicia. El Rey Juan Carlos se sentía más libre y movió ficha al anunciar que aunque se quedaba en Abu Dabi, volvería a España de visita.
Sin embargo, aunque su horizonte judicial se ha despejado en España, no ha ocurrido lo mismo en Reino Unido. Todavía quedaba pendiente la demanda que Corinna había presentado contra el Rey Juan Carlos por acoso y de la que Juan Carlos I esperaba librarse por una inmunidad que defendía su defensa. No lo ha conseguido.El Tribunal Superior de Londres ha rechazado la inmunidad legal que el Rey Juan Carlos argumentaba que tenía. El juez Matthew Nicklin considera que sí se puede juzgar llegado el caso al Rey Juan Carlos y que por tanto la demanda por acoso puede seguir adelante.
Como señala La Razón, hay un punto clave en la Ley de inmunidad de 1978. De acuerdo con el artículo 14, el Rey Juan Carlos no podía ser juzgado en Reino Unido porque le protegía su inviolabilidad. Eso sí, solo hasta el momento de su abdicación en 2014. Sin embargo, en el artículo 20 se habla de una inmunidad diplomática para el Rey y para los miembros de su household, de su Casa (Real). El Rey Juan Carlos se retiró de los actos oficiales en 2019, y se le quitó la asignación en 2020. Presunto acoso continuado
Corría diciembre de 2020 cuando Corinna interpuso una demanda por un presunto delito de acoso continuado que habría ejercido contra ella el Rey Juan Carlos. Señala además que todo se puso peor cuando Juan Carlos de Borbón le pidió que le devolviera los famosos 65 millones de euros que le habían transferido en su momento. La conseguidora calificó ese dinero de donación no solicitada y se negó a devolvérselo.