Las cosas no están saliendo como Meghan Makle las había planeado. La Duquesa de Sussex ha sufrido un nuevo varapalo judicial que ya se veía venir y de ahí que cambiara de abogado hace escasos días. No obstante, Justin Rushbrooke no ha conseguido mucho más de lo que había logrado su predecesor David Sherbone.
La publicación de la biografía de los Duques de Sussex 'Finding Freedom' fue una bocanada de aire fresco para Associated Newspapers, el grupo editorial con el que Markle mantiene una batalla judicial desde que les demandara por publicar las cartas de su padre Thomas Markle.
El hecho de que en ese libro -con el que supuestamente han colaborado los Duques, o al menos han dado su visto bueno permitiendo que su círculo más cercano participase- aparezcan algunos extractos de dichas misivas ha servido de argumento para la defensa del grupo editorial.
El juez no cree que Meghan Markle no haya participado en su biografía
En la vista que ha tenido lugar, la defensa de Meghan Markle trató de defender una y otra vez que ni el Príncipe Harry ni su mujer han colaborado con los autores Omid Scobie y Carolyn Durand, asegurando que no han concedido declaraciones ni proporcionado fotografías o ningún tipo de documento, además de argumentar que se han relatado hechos "inexactos" y con tintes "creativos".
Asimismo, han asegurado que las partes de las cartas de Thomas Markle que aparecen son extractos que provienen, de hecho, de esas publicaciones de Daily Mail que son objeto del procecimiento judicial. Pero parece que su argumento no ha convencido a los jueces, que han aceptado incluir las alusiones a la biografía solicitadas por los demandados y, por tanto, parece que el tribunal sí considera que los Duques de Sussex han podido de alguna forma participar en la elaboración de 'Finding Freedom'.