Lo que quiere demostrar es que la mejor opción en el momento en el que una persona detecta que puede padecer depresión es hablar de ello y ponerse en manos de un profesional: "Tengo que reconocer el papel que han jugado mis perros en mi recuperación". Este cambio tan significativo en su vida a mejor le ha hecho convertirse en voluntario junto a su perrita Ella en una organización que utiliza a las mascotas como terapia.
Sus cinco peros han sido un pilar fundamental para su recuperación y se han convertido en los verdaderos protagonistas de su cuenta de Instagram, aunque también comparte imágenes de otros animales porque se declara amante de la naturaleza. Fue tras un año de depresión cuando se dio cuenta de que necesitaba la ayuda de un profesional tras estar de retiro con sus animales sin contárselo a nadie: "Necesitaba ayuda desesperadamente. Sabía que si aceptaba la ayuda había esperanza. Fue como un destello de luz en la oscuridad".
La depresión es solo una pequeña parte del complejo rompecabezas que soy yo", ha dicho el cuñado del Príncipe Guillermo de Inglaterra. Su vida no ha sido nada fácil teniendo en cuenta que que padecía dislexia severa cuando desde que era un niño y que le diagnosticaron trastorno de déficit de atención, algo que explicaría rasgos de su carácter como ser impulsivo, impaciente y dejar las cosas a medias.
A pesar de lo complicado de la situación, en ningún momento se vino abajo, porque como él mismo dice, esto ha sido una revelación para él. Con la medicación adecuada ha conseguido controlar muchos síntomas y poner orden a su vida. En cuanto a por qué ha contado todo de manera tan abierta, es porque su hermana y su cuñado promueven a través de la fundación de salud mental Heads Together que todo poco a poco se vaya normalizando: "Creen que solo podremos luchar contra el estigma asociado a las enfermedades mentales si tenemos la valentía de cambiar el discurso para eliminar las asociaciones negativas", ha dicho.
Enamorado y recuperado
En cuanto a su vida personal, ahora cuenta con el apoyo incondicional de Alizee Thevenet, una financiera que trabaja en Londres con la que ha encontrado el amor después de que en diciembre de 2017 terminase su relación con Donna Air.