Así, con la pauta completa, se siente con más ganas de seguir cumpliendo con sus compromisos. Lo hacía antes, pero ahora con más seguridad. Son pocos los oficiales, pero muchos más los oficiosos, sobre todo los que tienen lugar en relación a su labor como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, con la que tiene más libertad para llevar a cabo acciones que no se encuentran bajo el paraguas de la Casa Real.
A su llegada a Mercasevilla, la Reina Sofía fue recibida por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, y por el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón de Olivares, dándole así relevancia a la visita de Doña Sofía, que acudió vestida con tonos azules y blancos con mascarilla azul, además de con una serie de collares y abalorios que tanto le gustan.
La Reina Sofía quiso saber todo lo posible sobre este Banco de Alimentos de Sevilla, uno de los muchos que ha visitado a lo largo del territorio nacional. La Fundación Reina Sofía trabaja con esta entidad desde 2012, pero ha sido desde que la pandemia agravó la situación económica y empujó a muchas personas, a demasiadas, a las colas del hambre, cuando se ha puesto a recorrer las sedes para intentar saber más para poder ayudar mejor.
Fondos para el Banco de Alimentos
Y lo cierto es que ayudar, ayuda. No solo da relevancia a los Bancos de Alimentos con numerosas visitas y pone en el foco en su utilidad y en el valor que tienen siempre, pero más en estos tiempos difíciles, sino que la Fundación Reina Sofía destina fondos para el Banco de Alimentos.
En concreto, en las partidas de 2021 se aprobaron 450.000 euros "con un especial esfuerzo en proveerles de alimentación infantil, así como la previsión de adquisición de 400.000 litros de leche", informó la Fundación Reina Sofía.