Aunque la Semana Santa 2018 está careciendo de actos oficiales por parte de Casa Real, sus miembros no han dejado pasar este periodo vacacional para seguir con su actividad. Tal es el caso del Rey Juan Carlos, que el pasado 27 de marzo viajó por unos días a Arabia Saudí, un viaje que no constaba en la agenda oficial y que Zarzuela ha calificado de privado, según Europa Press.
Former King of Spain Arrives in Riyadh.https://t.co/F8qzr5ZCQu#SPAGOVpic.twitter.com/3lfEzdJVqv
? SPAENG (@Spa_Eng) 27 de marzo de 2018
La noticia de estas 'vacaciones privadas' ha llegado a manos de la agencia estatal de noticias de Arabia Saudí, SPA, que ha sido la encargada de publicar algunas imágenes de la visita en su cuenta de Twitter. El Rey Emérito fue recibido por el Príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz a su llegada a la base aérea Rey Salman, tal y como se puede ver en las imágenes.
Del mismo modo, se han publicado varias imágenes del encuentro entre el Rey Juan Carlos y el custodio de dos mezquitas sagradas saudíes, el día 28 de marzo. Aunque desde Casa Real no se han dado más detalles de esta visita, la agencia SPA la ha calificado como 'crucial' para los intereses económicos de nuestro país. No es en absoluto la primera vez que el padre de Felipe VI visita este territorio, pues las relaciones entre la Familia Real Española y la saudí siempre han sido muy buenas. Su último viaje a Riad tuvo lugar en abril de 2017, y también fue uno de sus últimos destinos antes de abdicar.
Custodian of Two Holy Mosques receives Former King of Spain.https://t.co/Ix7rnH21x5#SPAGOVpic.twitter.com/lIjW5QsuhK
? SPAENG (@Spa_Eng) 28 de marzo de 2018
¿Y el resto de la familia?
Mientras Don Juan Carlos ha elegido un destino bastante remoto, el resto de la Familia Real también se encuentra de viaje. La Reina Sofía está en Palma de Mallorca junto a su hermana Irene, que acaba de obtener la nacionalidad española, y los Reyes Felipe y Letizia se encuentran de viaje con sus hijas en un destino por ahora desconocido. Se espera ver a los cinco, como lleva ocurriendo los últimos años, en la celebración de la misa de Pascua en la catedral de Palma.