Esta vez no hizo mucha falta preguntar al Rey, porque Felipe VI quería hablar sobre la situación de bloqueo que vive España. "Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones", manifestó el Jefe del Estado. "Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución, y si no la encuentran, pues también hay una solución dentro de las previsiones constitucionales", ha señalado el Monarca, que ha expresado el sentir del conjunto de la ciudadanía, que según las encuestas no desea una repetición electoral.
En cuanto a los estilismos, el Rey Felipe ha sorprendido con un look más relajado con una camisa con un estampado moderno y favorecedor. Doña Letizia optó por un vestido midi blanco con estampado floral en rosa. Por su parte, la Princesa de Asturias ha llevado un mono blanco con estampado floral, mientras que la Infanta Sofía ha apostado por una blusa blanca sin mangas con volantes y bermudas con rayas verdes y blancas.
Cena con la Reina Sofía
Tras el posado ha llegado otra aparición de la Familia Real. Una vez finalizada la sesión los jardines de Marivent, los Reyes y sus hijas han recogido a la Reina Sofía para irse los cinco de cena. El restaurante elegido ha sido uno de sus favoritos, el Ola del mar en el Portitxol. Después de la cena se ha podido ver a los Reyes Felipe y Letizia caminando con sus hijas y la Reina Sofía en el medio. Doña Sofía llevaba de la mano a la Princesa Leonor, mientras la Infanta Sofía agarraba a su abuela del brazo.