Mohamed VI no quiso seguir los pasos de su padre respecto a su matrimonio y cuando se casó con Lalla Salma en 2002, el rostro de su esposa fue mostrado al mundo. Además, contaba con una agenda oficial y sus apariciones públicas eran habituales. Todo aquello acabó con la ruptura del matrimonio real, anunciada en marzo de 2018, que provocó que apenas se volviera a saber nada de Lalla Salma.
La separación no afectó a la relación de Moulay Hassan y Lalla Khadija con su madre, a la que están muy unidos. Los tres pasan mucho tiempo juntos tanto en Marruecos, como cuando viajan al extranjero en vacaciones, como ocurrió en julio de 2024.
Lalla Salma y sus hijos fueron vistos dando un paseo por la calle en la isla griega de Mykonos, lo que fue mostrado por Mykonos Live TV. En las imágenes se puede ver a Lalla Salma hablando con su hijo Moulay Hassan, seguidos de cerca por Lalla Khadija. Pegados a ellos iban el equipo de seguridad que protege a los hijos del Rey de Marruecos.
La prensa griega señala que el vuelo tomado fue comercial y no privado, y que la exmujer y los hijos de Mohamed VI llegaron con un cargamento de equipaje y de objetos para hacer más agradable la estancia en las islas griegas. Además, contaron con un amplio equipo de seguridad, asistentes y personal de servicio.
Un momento duro para la Familia Real Marroquí
Estas vacaciones han tenido lugar en un momento difícil para la Familia Real Marroquí debido a la muerte de Lalla Latifa, fallecida el sábado 29 de junio de 2024 a los 78 años. Lalla Latifa era la madre de Mohamed VI, y por tanto abuela de Moulay Hassan y Lalla Khadija.