Galería: La Familia Real Española en imágenes
Si bien el exilio en Ginebra fue toda una liberación para los Urdangarin de Borbón, que a su vuelta de Estados Unidos no pudieron soportar más de un año en Barcelona por la presión recibida debido al Caso Urdangarin, eso no quiere decir que la familia no esté cómoda en España en general y en Barcelona en particular.
Mientras Iñaki Urdangarin reside en Vitoria con su madre, donde trabaja y donde seguramente se quedará hasta el final de su condena, Pablo Urdangarin vive feliz en Barcelona, donde además de estudiar en una escuela de negocios de la ciudad condal, milita en el Barça B de Balonmano. Por su parte, Miguel Urdangarin estudia en Reino Unido, mientras que Juan Urdangarin, el más discreto de los hermanos, se ha ido moviendo entre Reino Unido y Madrid.
Y luego están la Infanta Cristina e Irene Urdangarin, las únicas que han permanecido en Ginebra, pero que realizan frecuentes viajes a España para ver a su familia y amigos. De hecho, no sorprendió nada verlas en Barcelona el 23 de octubre de 2021 en el debut de Pablo Urdangarin con el Barça, con el primer equipo. También estuvo Iñaki Urdangarin, invitado por el 50 aniversario del Palau, y que mostró su orgullo de padre ante la carrera deportiva de su hijo Pablo.
En casa de amigos
Irene Urdangarin aprovechó las vacaciones de otoño, un descanso similar al que ha tenido la Princesa Leonor en Gales y que aprovechó para estar presente en los Premios Princesa de Asturias 2021, y disfrutó de Barcelona. Como señala Vanitatis, pasó una semana entre familiares y amigos saliendo de compras, a comer y a cenar con las personas que siguen formando parte de su círculo de confianza en la capital catalana.
La hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se alojó en casa de unos amigos en Pedralbes durante sus vacaciones en Barcelona. Por su parte, durante el tiempo que sus padres pasaron en la ciudad condal, se quedaron en un aparthotel cercano. Irene Urdangarin quiso cierta independencia en este viaje a Barcelona, ciudad que visita con mucha frecuencia y en la que parece estar muy a gusto.