Atrás quedaron aquellos veranos en Marivent a los que acudía la entonces Familia Real en pleno. Mallorca es ahora para los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Sofía, y aunque los hijos de la Infanta Cristina acuden algunos estíos, ya no es lo que era. Ya desde 2012 Bidart es el destino clave para los Urdangarin de Borbón.
Es en este enclave del País Vasco Francés donde Claire Liebaert alquila una casa para veranear con sus hijos y nietos y donde se refugian desde 2012 la Infanta Cristina y sus hijos, así como Iñaki Urdangarin salvo en los veranos de 2018, 2019 y 2020, donde la cárcel se lo impidió. Pero el verano de 2021 es mucho mejor para el exjugador de balonmano, que está en régimen de semilibertad, solo tiene que ir a la cárcel una vez por semana y al que incluso se le permite viajar al extranjero. Y en el extranjero está Bidart, que se sitúa a unos 20 kilómetros de la frontera con España.
Hasta allí viajó la familia, cada uno desde donde reside, y en su playa se han dejado ver en unas imágenes que publica ¡Hola!. En ellas se puede ver a los Urdangarin de Borbón como una familia más disfrutando de la playa. La Infanta Cristina prefirió no dejarse ver en bañador y se quedó en la arena viendo cómo sus hijos Pablo y Miguel se divertían practicando surf. A Pablo y Miguel Urdangarin les encanta este deporte que pueden practicar mejor en el Cantábrico, donde demostraron su destreza.
Se pudo ver además a Iñaki Urdangarin muy cariñoso con su hija Irene. Ambos tienen una enorme complicidad que sigue intacta a pesar de la distancia y sobre todo del paso de los años. La adolescente sigue siendo muy cariñosa y está encantada con su padre, al que tanto echa de menos en su día a día. Así, los Urdangarin de Borbón disfrutaron de una jornada de playa en la que no se vio a Juan Urdangarin, el más discreto de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pero que a buen seguro también está con su familia.
Entre España, Suiza y Reino Unido
No son muchas las ocasiones en las que pueden reunirse todos juntos. Los tres hijos varones viven fuera. Juan Urdangarin se marchó a Reino Unido a estudiar, aunque se instaló posteriormente en Madrid. Pablo Urdangarin vivió en Hannover y después en Nantes al fichar como jugador de balonmano. Finalmente se mudó a Barcelona para estudiar y logró incorporarse al Barça B de balonmano. Miguel Urdangarin se marchó a Reino Unido para cursar sus estudios universitarios, mientras que solo Irene Urdangarin permanece en Ginebra con la Infanta Cristina.