Pablo, Miguel e Irene Urdangarin disfrutan de sus vacaciones con su familia paterna, mientras que Juan Urdangarin ha vuelto a ser el gran ausente. El primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin puso tierra de por medio tiempo atrás y se marchó a realizar un voluntariado a La India. Es lo único que ha trascendido sobre el siempre discreto Juan Urdangarin, que así se mantiene alejado del interés mediático y realiza una actividad que no es nueva para él.
No estuvo en estas vacaciones Ainhoa Armentia, que da espacio a Iñaki Urdangarin para que pase tiempo con sus hijos, pero sí varios primos Urdangarin, una de ellas íntima de Pablo Urdangarin. El jugador de balonmano aprovechó su estancia en Bidart para divertirse con una de sus primas, con la que se bañó en el mar y se mostró muy cómplice. Cómplices estuvieron también los hermanos Miguel e Irene Urdangarin, que se divirtieron durante esta jornada en la playa que dejó claro la buena sintonía de esta familia pese a todo lo que ha pasado.
La Infanta Cristina vuelve a Bidart
En Bidart se espera también a la Infanta Cristina, que sigue recalando en el País Vasco Francés como cada agosto desde 2012, cuando dejó de ir a Mallorca a pasar la mayor parte de sus vacaciones y encontró refugio en los Urdangarin. En el primer verano tras su separación de Iñaki Urdangarin mantiene la costumbre de viajar hasta este enclave francés pese a que se llegó a decir que no volvería, igual que se negó en un principio que fuera a ir a Mallorca.
En esta ocasión su presencia estaría motivada para pasar unos días con la que ha sido su suegra, Claire Liebaert, que se queda sola mientras sus hijos y nietos viajan a Estados Unidos para la boda de Iñaki Flood, uno de los hijos de Cristina Urdangarin. A Claire Liebaert le encantaría estar en la boda de su nieto, pero se ve ya demasiado mayor para viajar a Estados Unidos, por lo que ha preferido quedarse en Bidart.