Primero con los Urdangarin, después con la Reina Sofía
Una vez regresó de Emiratos Árabes, volvió a salir al extranjero, aunque esta vez mucho más cerca. En concreto, cruzó la frontera tan solo unos kilómetros hasta llegar a Bidart, enclave del País Vasco Francés en el que veranea la familia Urdangarin. La Infanta Elena fue invitada por la Infanta Cristina, con la que se lleva muy bien y a la que está muy agradecida por todo el apoyo que le ha mostrado a ella y a Iñaki Urdangarin en sus peores momentos. Durante su estancia en Bidart, donde los Urdangarin se reúnen en una casa que alquila la matriarca del clan, Claire Liebaert, la Infanta Elena se dejó ver en alguna ocasión en la playa junto a Cristina de Borbón y al exjugador de balonmano, que ha podido disfrutar del veraneo familiar por primera vez desde que entró en la cárcel el 18 de junio de 2018. Por muy bien que se lleve con los Urdangarin, no se iba a quedar demasiado tiempo allí. Su visita fue de unos días, y una vez disfrutada la estancia ha puesto rumbo a otro lugar donde se le esperaba con muchas ganas: Marivent.
De aquellos largos veranos de la Familia Real en Mallorca quedan los recuerdos, y la Infanta Elena ya no pasa tanto tiempo en la isla como solía hacer en otros tiempos. De hecho, la única que disfruta de Marivent durante semanas es la Reina Sofía, siempre acompañada de su hermana, Irene de Grecia. Así, una vez que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas se marcharon de Mallorca en la segunda semana de agosto de 2021, ha sido cuando ha aterrizado la Infanta Elena.
Vayan o no vayan, en Marivent no reina el silencio. A la presencia de la Reina Sofía e Irene de Grecia se una la de sus primos segundos, íntimos amigos de las hijas de Pablo y Federica de Grecia. Se trata de Tatiana Radziwill, y su marido, el doctor Jean Henri Fruchaud, que nunca fallan a su cita veraniega en Mallorca y a los que se le vio paseando por Palma con Doña Sofía poco antes de la llegada de la Infanta Elena.