Las vacaciones de la Familia Real en Mallorca continúan pese a que ya se han terminado los actos oficiales y las salidas oficiosas, y por tanto todo apuntaría a que los Reyes y sus hijas iban a poner rumbo a un destino desconocido para disfrutar de sus vacaciones privadas. No ha sido así, y quizás se queden en Mallorca hasta mediados de agosto, ya que el día 17, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a Catalunya para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.
Así, Felipe VI quiso salir a navegar y por ello su amigo Josep Cusí le prestó la lancha Somni, embarcación que pone a disposición de la Familia Real para seguir las regatas y para desplazarse a Cabrera, ese paraíso que tanto les gusta. Desde que el Fortuna fue historia por su alto coste, los Borbón y Grecia utilizan la Somni durante su estancia en Mallorca.
El Monarca fue precisamente hasta Cabrera, como señala Diario de Mallorca. Allí se dejaron caer por la cala Santa María y se quedaron cerca de donde solía fondear el Fortuna años atrás, cuando el Rey Juan Carlos y su descendencia navegaban juntos en aquellos años que ya nunca volverán.
Don Felipe estuvo acompañado de la Reina Sofía, una amante del mar Mediterráneo, que aceptó encantada pasar el día con el Rey. Junto a ellos estuvo Irene de Grecia, que sigue pasando las vacaciones con la Familia Real en Marivent.
La Reina Letizia y sus hijas no se unieron
Las grandes ausentes fueron la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Aunque en el pasado, Doña Letizia se unía a las jornadas de navegación, no es algo que le apasione demasiado. Quizás sus hijas tampoco tengan especial pasión marinera y por eso se quedaron tranquilamente en Marivent, donde tienen piscina, entre otras distracciones.
Es probable que la Princesa de Asturias y su hermana sigan sin apuntarse a los cursos de vela que cada año realizaban los hijos de las Infantas Elena y Cristina. Aunque ellas han practicado vela durante su campamento de verano en Estados Unidos, todavía no se han atrevido a lanzarse a realizar este deporte en aguas de Mallorca. Quizás habrá que esperar a que se hagan mayores para que sigan con la tradición de la Familia Real.