La madre del Rey Felipe llevaba un ventilador portátil de color azul con el que ha conseguido calmar el calor debido a las altas temperaturas del exterior. Este pequeño aparato le ha acompañado durante todo su paseo y no lo ha soltado incluso cuando ha mantenido alguna conversación con los pescaderos o vendedores del mercado en el que se ha dejado ver.
Esta manera de acabar con la ola de calor, o al menos mantener una temperatura corporal razonable, recuerda mucho a los turistas -sobre todo asiáticos- que visitan en verano diversas ciudades de España y que llevan el mismo instrumento, y es que es la mejor manera de hacer frente al verano. Además, y para huir de los rayos de sol, iba ataviada de unas gafas de sol, igual que su nuera y sus nietas.
Un paseo muy agradable
En este paseo tanto la Reina Sofía como la Reina Letizia se han mostrado muy simpáticas y las sonrisas no han desaparecido de sus rostros en ningún momento. Muy cercanas con las personas que por allí andaban, las niñas también han tenido especial protagonismo por lo cariñosas que han estado con su abuela.