El Supremo tendrÃa la última palabra
En el caso de que Iñaki UrdangarÃn resultara culpable (la FiscalÃa pidió 19 años y medio de cárcel para él), al menos esta Navidad la pasará en familia. Después, según Informalia, la defensa del que fuera Duque de Palma espera que en caso de ser condenado, su entrada en presidio llevara un año mas, aunque la sentencia definitiva podrÃa extenderse dos años o más, por lo que ganarÃa tiempo.
Hasta marzo no habrá sentencia, y después podrÃa haber recurso, lo que llevarÃa el caso al Tribunal Supremo. Al llegar hasta el Alto Tribunal, UrdangarÃn y el resto de acusados que hubieran sido condenados podrian retrasar su entrada en la cárcel al menos otro año más. Eso sÃ, estos plazas se darÃan siempre y cuando la sentencia fuera condenatoria, algo que seguirá valorando la jueza Romero.
Por el momento, la Infanta Cristina e Iñaki UrdangarÃn siguen adelante con su vida en Ginebra con sus cuatro hijos. Ambos se siguen apoyando mutuamente y agradeciendo el cariño de todos los UrdangarÃn y de la Reina SofÃa y la Infanta Elena, que siguen fieles a la pareja.