En 2011 fue imputado, en 2012 declaró por primera vez. En 2016 compartió banquillo de los acusados con la Infanta Cristina en el Caso Nóos, pieza separada del Palma Arena. En 2017 fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel y en 2018 el Supremo le quitó cinco meses de cárcel pero ordenó su entrada en prisión.
Un hecho inaudito en las Casas Reales
Centrándose en el marido de la Infanta Cristina, señala que lo sorprendente no es que haga un voluntariado, es que haya ido a la cárcel: "Para mí lo sorprendente es que el cuñado del Rey de España haya entrado en prisión. Esto parecía imposible. Que haya pasado al menos un año en prisión es inaudito en las Monarquías", comenta la escritora.
En cuanto a cómo será su vida una vez cumpla condena y si vivirá en España, Pilar Eyre espera que su existencia sea igual que la de cualquiera que ha pagado ya su deuda con la sociedad: "No me gustaría vivir en una sociedad vengativa que hiciera pagar su culpa a una persona toda la vida. Cuando termine tiene derecho a trabajar como cualquier español. Supongo que ha aprendido de sus errores, que le han llevado a una situación tremenda como estar en prisión. Luego el espectáculo periodístico que hemos tenido... el dolor de su familia... creo que ha aprendido. Deseo que se reintegre en la sociedad y en la vida con su mujer. Si están juntos bien y si no que se separen. Cuando salga de prisión tendrá sus derechos como todo el mundo", finaliza Pilar Eyre.