Iñaki Urdangarin se ha sometido a una prueba PCR de urgencia para confirmar o descartar una infección por coronavirus, tal y como ha señalado 'La Mañana de La 1'. El motivo por el que el exjugador de balonmano ha tenido que someterse a la prueba es debido a que se ha producido un brote que ha afectado al menos a 10 personas en Hogar Don Orione, centro en el que realiza un voluntariado desde septiembre de 2019.
El marido de la Infanta Cristina se sometió a la prueba el pasado viernes 31 de julio de 2020 ante el temor de que hubiera podido contagiarse al contar con 10 personas contagiadas en el lugar al que acude tres veces por semana con permiso judicial.
Sea cual sea el resultado, Iñaki Urdangarin no podrá volver al centro Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) durante al menos un mes. Durante esas semanas permanecerá recluido en la soledad del vacío módulo de hombres del centro penitenciario de Brieva (Ávila), en el que ingresó el 18 de junio de 2018 para cumplir condena.
Un disgusto tras su tercer permiso
Este contratiempo ha sido todo un mazazo para el exjugador de balonmano, que confiaba en poder seguir realizando su voluntariado con personas con diversidad funcional durante el tiempo que le queda en la cárcel. Debido al confinamiento tuvo que dejar el voluntariado, y en cuanto fue posible, regresó encantado para cumplir con su labor solidaria.
Le queda como consuelo el haber disfrutado de un tercer permiso carcelario a finales de julio de 2020. Iñaki Urdangarin viajó a Vitoria para pasar esos días con la Infanta Cristina, sus hijos y su madre. Para volver al voluntariado, le toca esperar.