El parte médico leído por Javier de Joz, director gerente del Hospital San José de Madrid, ha anunciado que, después de ser operado el pasado sábado de una fractura en la cadera derecha como consecuencia de una caída mientras cazaba elefantes durante un viaje privado a Botswana, el Rey Juan Carlos será dado de alta en las próximas horas.
Según se ha explicado a la multitud de medios congregados en el hospital, será una única cámara la que podrá acceder al pasillo en el que se encuentra ingresado el Rey para tomar las fotografías y las imágenes que serán cedidas a todos los medios. Y posteriormente está previsto que don Juan Carlos, a su salida en coche, baje la ventanilla del vehículo para pronunciar algunas palabras.
La caída del Rey Juan Carlos mientras cazaba elefantes en Botswana
El sábado por la mañana la Casa del Rey enviaba un comunicado informando de que el Rey había sido operado de madrugada de la cadera derecha tras habr sufrido una caída mientras se encontraba de viaje privado en Botswana.
Las visitas que ha recibido el Rey
Tras la internvención, el Rey comenzó un proceso de recuperación en el que ha recibido, además de las curas habituales, diversas sesiones de recuperación que han permitido que don Juan Carlos camine ayudado por muletas y tenga plena autonomía para sentarse y levantarse.
A lo largo de su ingreso, hasta el hospital se han acercado a interesarse por la salud del Rey los Príncipes Felipe y Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, la Infanta Elena, la Reina Sofía y María Zurita. Todos ellos han declarado a su salida la favorable evolución que llevaba don Juan Carlos.