El Príncipe Tchokotoua muere a los 82 años en su domincilio de Rabat, Marruecos, a causa de una leucemia. El empresario vivió anteriormente en Palma de Mallorca donde conoció a su mujer y con la que comparte su único hijo, el dj Igor Tchokotoua. El Príncipe guardaba una estrecha relación con el el Rey emérito Don Juan Carlos desde la infancia, por lo que ha debido de suponer un gran palo para la Familia Real española.
Ambos se conocieron en un internado en Alemania. Desde ahí desarrollaron una gran amistad que no se ha deteriorado con el paso de los años. Al Príncipe Tchokotuoua se le ha considerado siempre como uno de los amigos del estrecho círculo de Juan Carlos I y con el que pudo apoyarse cuando Juan de Borbón decidió trasladar a su hijo hasta el internado con tan solo 8 años.
Posteriormente el empresario se trasladó a territorio español y decidió continuar sus negocios en Mallorca. Ahí también entabló una estrecha amistad con Mohamed VI, también íntimo de Juan Carlos I. Aquí finalmente se vio envuelto en el escándalo judicial por estafa llamado 'Los Almendros' a finales de los años 70, por lo que decidió irse de la isla balear y trasladarse hasta Marruecos.
Una relación tormentosa
Sí es cierto que la llegada del Príncipe Tchokotoua a la Mallorca dio mucho de que hablar. Durante su estancia allí, entre otras muchas cosas, el Príncipe medió para que el Palacio de Marivent se cediera a la Familia Real. Pero a parte de esto, ambos amigos se implicaron en una gran cantidad de proyectos inmobiliarios que después terminaron en la petición del juez para el ingreso a prisión.