Ha llegado septiembre y con él el fin de las vacaciones de verano. Ahora para muchas personas supone volver a la rutina y para los más jóvenes volver a retomar sus clases. Esto también ocurre en las Casas Reales de Europa, que ven como sus pequeños, y no tan pequeños, se marchan de casa para continuar sus estudios.
Si la Princesa Leonor se debe marchar de España, lo mismo le ha pasado a la Princesa Isabel de Bélgica, que tras cumplir su instrucción militar, ahora quiere continuar sus estudios. Para ello, ha decidido formarse en la prestigiosa universidad de Oxford, siendo la segunda vez que abandona su país natal, pues el bachillerato ya lo realizó en el UWC Atlantic College de Gales.
La Familia Real belga ha querido desear la mayor de sus suertes a sus hijos en este nuevo año escolar y en su cuenta de Instagram ha colgado una fotografía de los cuatro hijos de los Reyes junto con un texto que dice: "Feliz vuelta al cole a todos los alumnos, padres y profesores". Los hijos de los Reyes Felipe y Matilde han posado frente a las puertas del Castillo de Laeken, residencia habitual de la familia.
En la fotografía se puede observar que todo el peso recae sobre la Princesa Isabel, pues la primogénita se encuentra en el centro de la composición. Además hace un par de días la Familia Real colgaba una fotografía de ella sola en Instagram para conmemorar su decisión de continuar sus estudios.
Su hermano Gabriel tampoco se queda en Bélgica
La Princesa Isabel de Bélgica no es la única que continúa sus estudios fuera de su país.
Su hermano Gabriel acaba de cumplir este año los 18 y se marcha a Warwickshire (Inglaterra) a continuar sus estudios, concretamente al National Mathematics & Science College. Sus otros dos hermanos continuarán en Bruselas, Leonor en el colegio Sint-Jan Berchmanscollege y el Príncipe Manuel irá a la Escuela Internacional de Bruselas. La diferencia de escuelas de los dos pequeños se debe al problema de dislexia que tiene el joven, que necesita un tipo de educación específica.