Con su última visita los Duques de Cambridge han puesto fin a una larga gira por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.
Los Duques de Cambridge han finalizado su gira por el Caribe en la que han visitado países como Belice, Jamaica o Bahamas. Para acabar su viaje, el Príncipe Guillermo y la Duquesa han visitado las Islas Ábaco, pasando por el Memorial Garden, que recuerda a las víctimas del huracán Dorian. Además, han podido observar la situación de la zona, que sigue en reconstrucción tras la catástrofe de 2019.
En Gran Bahama el Príncipe y la Duquesa de Cambridge han visitado la sede de Coral Vita, una organización cuyo trabajo es preservar los ecosistemas amenazados. También han acudido al Hogar de Niños de Gran Bahama, que se encarga de cuidar a más de novecientos niños que no pueden vivir con sus familias. Allí, los Duques se han encargado de hablar y tomarse fotografías con los más pequeños y, además, han conversado con el personal que trabaja en el centro, informándose de los métodos que siguen para crear un entorno seguro.Antes de su vuelta a Reino Unido, el Príncipe Guillermo ha emitido un comunicado como final de su gira. Ha reconocido que la gira que ha realizado junto con su esposa ha puesto aún más de relieve las preguntas sobre el pasado y el futuro. A pesar de que fueron recibidos de forma cálida por muchos, su visita también generó una serie de protestas sobre el colonialismo, pasado al que el Príncipe Guillermo quiso referirse en un discurso, expresando su dolor por este tema.
Seguía el comunicado expresando el compromiso de ambos: "Se trata de servirlos y apoyarlos de la forma que consideren mejor". Hablaba del futuro de la Commonwealth restándole importancia: "No tengo en mente a quién elige la Commonwealth para liderar a su familia en el futuro", y añadía: "Lo que nos importa es el potencial que tiene la familia Commonwealth para crear un futuro mejor para las personas que la integran, y nuestro compromiso de servir y apoyar lo mejor que podamos".El final de una gira complicada
Miembros de la realeza admitieron que el homenaje a la Reina había sido mal recibido, aunque otras fuentes declararon que lo que el Príncipe Guillermo había hecho con esto era reconocer que el mundo había cambiado. Con el comunicado del Príncipe, los Duques de Cambridge se despidieron así de una gira que ha estado llena de controversia y de imágenes que han sido criticadas por diversos medios.