Galería: El Príncipe Harry en imágenes
El Príncipe Harry ha terminado con su gira de entrevistas promocionales. El hijo menor de Carlos III ha acudido a varios programas para presentar sus memorias, 'En la sombra', y cada una de sus apariciones en televisión ha sido más incendiaria que la anterior, todo acorde con el explosivo libro que ha publicado y en el que no deja títere con cabeza. En sus páginas se puede encontrar desde una crítica general a la propia institución monárquica de Reino Unido, hasta un repaso de cada uno de sus familiares, a los que ha acusado de no apoyarlo ni a él ni a su familia y de quienes ha desvelado más de una intimidad, especialmente en lo que a su hermano, el Príncipe Guillermo, y su mujer, Kate Middleton, se refiere. Durante su paso por 'The Late Show' junto a Stephen Colbert, el Príncipe ha profundizado en muchos de los temas que abarca en su libro, y también ha desvelado nuevas intimidades sobre su vida.
Dos trompetistas uniformados con los trajes oficiales de la Caballería Doméstica de Estados Unidos han recibido al Príncipe en su llegada a los estudios de CBS, que, sorprendido, ha asegurado que ese recibimiento "no era necesario". Sin embargo, este acto de burla hacia las tradiciones de la Casa Real ha resultado ser una parodia destinada al actor Tom Hanks, que ha llegado momentos después del Príncipe Harry y a cuyo recibimiento el royal se ha unido, tirando pétalos al aire. Una vez se ha iniciado la entrevista, el Príncipe ha comenzado atacando a la Casa Real Británica, acusándola de haber intentado "socavar" el lanzamiento de sus memorias porque se sentían "incómodos y asustados" por lo que en ellas pudieran encontrar. También ha asegurado que la prensa británica ha sido un gran partícipe de esta "campaña" de desprestigio y boicot a su libro, y la ha acusado de haber "abusado" de su mujer, Meghan Markle, en más de una ocasión.
El Príncipe no se ha dejado nada en el tintero. Si ya de por sí sus memorias revelaban hasta los más íntimos detalles de sus 38 años de vida, sus entrevistas para promocionar el libro están terminando por sacar a la luz hasta sus más íntimos secretos. Durante su entrevista con Colbert, incluso ha bromeado sobre "las joyas reales", haciendo referencia a sus partes íntimas, y explicando la vez que "se le congelaron". De las bromas y el humor, el hijo menor del Rey Carlos III ha pasado a los ataques y los reproches, tanto a su familia como a todos aquellos que considera están en su contra. A los críticos de su libro los ha acusado de "tergiversar sus declaraciones", extraídas de las páginas de su relato, negando rotundamente haberse jactado de "matar a 25 talibanes" durante su paso por el ejército y asegurando que, con sus palabras, han puesto a "su familia en peligro".
El collar de la discordia
Junto a dos vasos de tequila, el Príncipe Harry ha mantenido una entrevista de lo más distendida con Colbert, aunque tocando temas muy serios en más de un momento. De su hermano Guillermo, uno de los más afectados por la publicación de las memorias, el Príncipe Harry ha recordado la pelea que tuvieron en 2019 y en la que llegaron a las manos. Todo ocurrió después de que el futuro heredero al trono británico tachara a Meghan Markle de "difícil, grosera y abrasiva". Los dos hermanos se lanzaron a una furiosa pelea que provocó que el Príncipe Harry terminara en el suelo, sobre el comedero del perro y con el collar que lo acompañó durante años roto en pedazos.
Ahora, el Príncipe ha mostrado ese colgante, que arregló tiempo después. Se trata de un amuleto que asegura fue hecho por un amigo suyo en Botsuana, en el centro del colgante se aprecia un ojo de tigre, una gema que, según se cree, aporta fuerza, coraje, poder y protege del mal de ojo. Además, junto a ese amuleto, que muchos aseguran que fue un regalo de su exnovia, Chelsy Davy, el Príncipe ahora luce otros dos colgantes: dos piezas con los latidos de sus hijos grabados, un regalo de su mujer, Meghan Markle.