El polémico desencuentro entre la Reina Letizia al ver a la emérita Reina Sofía hacerse una foto con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en el que Letizia se interpone en las fotografías y parece soltarle algún improperio, se ha convertido en un fenómeno viral. El hecho, sucedido en la Misa de Pascua el pasado 3 de abril en Palma de Mallorca, ha puesto en duda la estabilidad de la Casa Real.
Pelea en la Casa Real porque Letizia no deja que Sofía se haga una foto con sus nietas. pic.twitter.com/LEjCk2nm0A
? El Rabillo del OjO (@rabillodelojo) 3 de abril de 2018
Quien difundió en Twitter el vídeo en el que se puede observar la reyerta entre ambas fue la usuaria @rabillodelojo que, tras la viralidad del suceso, ha confirmado sentir miedo a las represalias que pueda tener ser haberse hecho eco de ello: "Me empecé a asustar al pensar que fui la primera en dar esa noticia. Al principio me hacía gracia leer los comentarios, pero al ver que 'Letizia' era trending topic me entró una especie de ardor en el estómago", ha reconocido la tuitera.
"La estoy liando parda y van a venir a por mí"
La imagen de la Casa Real trata de ser siempre lo más impecable posible, por lo que la tuitera teme futuros ataques: "Pensé: Madre mía, que la estoy liando parda y van a venir a por mí", ha reconocido. "Nadie se mete con la Casa Real. Sí, pueden hablar de los amoríos del rey y esas cosas, pero la gente le tiene respeto", añadió. No obstante, la autora del tuit tiene la intención de seguir compartiendo en redes sociales lo que le interesa, eso sí, "con un poco más de cuidado".
El suceso entre la Reina Sofía y Letizia ha trascendido a algo más que una simple anécdota. Incluso se ha difundido un segundo vídeo en el que se cambia la perspectiva y se pueden ver a Letizia con una actitud desafiante hacia su suegra. El desencuentro entre ambas ya ha sido aplacado, pero h a sido objeto de 'memes' y bromas en redes sociales, en los que hasta se ha hecho una versión en el programa 'Late Motiv' del tema 'Lo Malo', en el que son las protagonistas.