BUENAS RELACIONES

La cariñosa despedida de la Reina Isabel a Donald Trump para agradecerle su Visita de Estado a Reino Unido

Pese a las reticencias iniciales, la Familia Real Británica se ha llevado bien con Donald Trump.

Victoria G. San Martín 06 Junio 2019 en Bekia

Galería: Viaje de Estado de Donald y Melania Trump a Reino Unido

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Donald y Melania Trump han concluido su Viaje de Estado a Reino Unido acudiendo a un acto conmemorativo del 75 aniversario del desembarco de Normandía en Portsmouth, al sur de Inglaterra. A su lado, la Reina Isabel II junto con su hijo el Príncipe Carlos han recordado rodeados de grandes líderes mundiales el día de 6 de junio de 1944, cuando el despliegue aliado marcó el fin de la ocupación alemana y la Segunda Guerra Mundial.

Isabel II ya homenajeó el 60 aniversario de esta fecha, y quince años después continúa siendo Reina de Reino Unido y por ello ha vuelto a presidir este homenaje especialmente emocionante al contar con la presencia de 300 veteranos de guerra que combatieron en el Desembarco. Una batalla en la que cayeron 4.000 soldados, entre ellos estadounidenses que tras el bombardeo a Pearl Harbour decidieron involucrarse en la guerra y aportar hombres al bando aliado. En su memoria es significativa la presencia del actual Presidente del país americano que hacía su aportación leyendo una oración del Presidente Roosevelt, recordando a "los compañeros que nunca volvieron" de Francia.

Entre los presentes al conocido como 'D-Day' estaban también la Primera Ministra Theresa May, la Canciller de Alemania Angela Merkel, el Presidente de Francia Emmanuel Macron, y el Presidente de Grecia Prokopis Pavlopoulos. Una histórica reunión de líderes mundiales que a pesar de sus diferencias se han congregado en un imponente acto que contó con un despliegue militar terrestre y aéreo. Entre lágrimas y aplausos, la Reina Isabel leyó un discurso apelando a "la generación de tiempos de guerra, mi generación" que demostró "su heroísmo, coraje y sacrificio, por el que nunca serán olvidados". Cuando la Royal Force francesa pintó el cielo con los colores azul, blanco y rojo, el Príncipe de Gales no pudo evitar las lágrimas. Su emoción alcanzó el auge cuando después de la ceremonia recibió junto la Monarca y Donald Trump a seis de los excombatientes.

La despedida de la Reina Isabel II y Donald Trump

"Una mujer verdaderamente increíble", así describía el millonario a la Monarca más longeva de las monarquías europeas. Su Visita ha estado marcada por gran polémica, especialmente por la manifestación multitudinaria celebrada en su contra en las calles londinenses, a pesar de ello el Presidente ha cumplido con el protocolo y demostrado gran sintonía con la Familia Real Británica. En su primera noche, Trump brindaba con Su Majestad durante una cena de gala en el Palacio de Buckingham y al día siguiente en la embajada de Estados Unidos con Carlos de Inglaterra, mientras que en el 'Día-D' se despedía con gratitud: "Ha sido un gran honor estar con usted", dijo Donald Trump a Isabel II, mientras que ella le deseó que volviera pronto.

Ahora ha volado junto a la Primera Dama y su familia al país vecino, Irlanda, donde han sido recibidos en el aeropuerto de Shannon por el Jefe de Gobierno Leo Varadkar y cientos de ciudadanos que se manifestaban en su contra. Los Trump pasarán dos noches en este país, durmiendo en el Resort Co Clare de su propiedad.

En esta noticia

Donald TrumpEmpresario

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Melania TrumpDiseñadora

Rey Carlos IIIRealeza

Vídeos relacionados

Así ha cambiado Melania Trump: ¡quién te ha visto y quién te ve!

Royals: La historia de amor de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

Isabel II bate el récord de la Reina Victoria como Reina de Inglaterra

'Royals': La Familia Real Británica en 4 escándalos