No todo ha sido tan idílico como ha parecido en el primer encuentro entre los Reyes de España y la pareja presidencial de Estados Unidos.
Qué estampa tan agradable era ver a los Reyes de España en compañía de los Obama. En ocasiones estaban los cuatro, otras veces eran los Jefes del Estado los que se reunían, e incluso la ya entonces Primera Dama se dejó ver en solitario con la Reina Letizia en Madrid. Aquella sintonía sigue adelante, pero Barack Obama ya no es presidente del Gobierno, y por tanto esa camaradería ya no puede verse en actos oficiales. Desde enero de 2017 quien ocupa la Casa Blanca es Donald Trump, que tiene como Primera Dama a su esposa, Melania Trump, a los que los Reyes no conocían... hasta ahora.
Tras pasar por Nueva Orleans y Texas para celebrar los 300 años de la fundación de estas dos ciudades con pasado español, Don Felipe y Doña Letizia fueron invitados por los Trump a la Casa Blanca. Las dos parejas se reunieron en el despacho oval, aunque posteriormente, las Primeras Damas se retiraron para tomar un té con pastas y hablar de temas no relacionados con cuestiones bilaterales.Esto provocó un conflicto entre los Reyes de España que desvela Periodista Digital. A la Reina Letizia no le hacía ninguna gracia que su papel en este encuentro con los Trump se redujera a varias fotos, un breve encuentro en el despacho oval de los cuatro y después tener que irse a tomar un té con pastas mientras los Jefes del Estado charlaban de temas de alto nivel.
Según el citado medio, la Reina veía machista que tuviera que quedarse tomándose un té con la Primera Dama. Se enfadó, y Casa Real tuvo que recordarle que había sido coordinado con el equipo de la Casa Blanca. Los Reyes terminaron discutiendo, pero la consorte tuvo que aceptar su papel y aguantarse con lo que le tocaba. Cuando se reunió con Michelle Obama, tambien tomaron el té, pero al menos visitaron el huerto ecológico que había montado en la Casa Blanca y que apasionó a Doña Letizia. Con Melania Trump tiene menos sintonía, pero como desveló la eslovaca, durante su agradable encuentro, comentaron de qué forma pueden influir positivamente en los niños".Los Reyes no intercedieron ante Trump
Precisamente este tema de los niños ha sido toda una ocasión perdida de los Reyes, que no quieren salirse ni un milímetro del guion para no provocar críticas, solo que en ocasiones, les perjudica no mojarse. Su visita coincidió con el recrudecimiento de la polémica por la orden de Trump se separan a los niños de sus familias cuando cruzan la frontera con Estados Unidos de forma ilegal y son detenidos.Al ser el Rey de España, hubo quien esperaba que defendiera a los inmigrantes latinos y criticara una medida inhumana, pero Felipe VI prefirió mantenerse cauto y no provocar conflictos con la Casa Blanca. De todos modos, Donald Trump terminó cediendo y firmó una orden para frenar la separación de las familias.